Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba acusa el debut en su participación en el Iberoamericano de Atletismo
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba acusa el debut en su participación en el Iberoamericano de Atletismo

Actualizado 03/06/2021
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban fue descolgado toda la prueba y concluyó último

Tras probar hace unos días en la distancia de los 1.500 metros, Álvaro de Arriba disputó en la tarde del jueves su primer 800 de la temporada al aire libre, en la cual el gran objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano. Álvaro de Arriba hizo su debut en el marco del 16º Meeting Iberoamericano de Huelva, en una carrera de bastante nivel (con todos los grandes nombres nacionales y varios internacionales), y además con liebre, no pudiendo en ningún momento seguir el ritmo del resto.

De este modo, tras salir por la calle 7 junto a otro atleta, en la compensatoria se quedó para atrás como suele ser habitual, pero algunos metros por detrás del grupo donde estaban el resto de atletas, salvo la liebre (Alejandro Guerrero), que iba unos metros por delante. Aunque en el primer paso por la línea de meta parecía que Álvaro de Arriba podía enganchar con el grupo, no lo llegó a hacer, marchando de este modo descolgado toda la prueba, aumentándose incluso la distancia en los últimos 200 metros.

Así, Álvaro de Arriba acabó, último, con un tiempo de 1'48"47, a unos tres segundos del ganador, el keniata Collins Kipruto, que hizo 1'45"45. La 'buena noticia' para el atleta de La Fuente de San Esteban es que, a pesar de que durante muchos metros fue una carrera rápida, ningún atleta español logró la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que únicamente tiene por el momento Adrián Ben. Si no se cubre con las mínimas el cupo de 3 atletas, se podría a los Juegos en función de un ranking que se ha establecido en función de las marcas que se vayan consiguiendo.