Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulada una banda que asaltó establecimientos comerciales de Aldeaseca de la Armuña y...
X
seis detenidos

Desarticulada una banda que asaltó establecimientos comerciales de Aldeaseca de la Armuña y...

Actualizado 03/06/2021
Redacción

Era un grupo compuesto por ciudadanos de nacionalidad española y rumana, establecidos en las provincias de Salamanca, Madrid y Almería

Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Salamanca han desarrollado desde el pasado mes de diciembre de 2020 la denominada operación "ARMUTANCO", cuyo inició se debió a la comisión el citado mes de dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de Aldeaseca de la Armuña y Salamanca, y la sustracción de un vehículo para perpetrar el primero de ellos.

Durante el tiempo que ha durado la investigación se pudo determinar que los presuntos autores de los hechos formaban un grupo delictivo compuesto por ciudadanos de nacionalidad española y rumana, establecidos en las provincias de Salamanca, Madrid y Almería, desde donde se desplazaban a cualquier punto del territorio nacional con el único fin de cometer acciones delictivas, principalmente en establecimientos con dedicación a la venta de tabaco.

La mañana del 1 de junio y de forma simultánea en las provincias de Salamanca, Madrid, Almería y Badajoz, Guardias Civiles de distintas especialidades del Cuerpo, procedieron a la práctica de cinco registros domiciliarios y uno en una nave industrial, y a la detención de los seis integrantes del citado grupo criminal, cuatro hombres y dos mujeres.

Los detenidos fueron P.A.M.M de 28 años de edad, L.M,A de 19 años de edad, A.C.S.R de 32 años de edad, C.F.V de 36 años, E.I.G.G. de 31 años de edad y A.B.N de 39 años de edad, a los cuales se les considera supuestos autores de siete robos con fuerza cometidos en las provincias de Salamanca, Zamora y Cáceres.

Con estas detenciones se da por finalizada la primera fase de la investigación encuadrada dentro de la denominada operación "ARMUTANCO", que ha estado dirigida judicialmente por el Titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca.