Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muerte de Adolfo Hitler
X

Muerte de Adolfo Hitler

Actualizado 26/06/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

En el ataque de las hordas rojas sobre Berlín han muerto valientemente defendiendo la cancillería el Fürher Adolfo Hitler y su esposa Eva Braun.

Rogativas por la lluvia. Ayer dos de mayo de mil novecientos cuarenta y cinco el ministro de Agricultura, señor Primo de Rivera, presidió la solemne procesión celebrada en Madrid para impetrar los beneficios de la lluvia.

El periódico "INFORMACIONES" del miércoles dos de mayo de mil novecientos cuarenta y cinco publica una noticia recogida en Hamburgo (Alemania): A las veintiuna cincuenta y ocho, hora de España, la emisora de Hamburgo ha anunciado: "Atención, atención: Daremos en breve una trascendental noticia para el pueblo alemán y para el mundo". Seguidamente se transmitió el himno nacional de Alemania, seguido de marchas militares y composiciones fúnebres. A las veintidós veintisiete el locutor dijo: "Transmitiremos a continuación una grave e importante noticia para el pueblo alemán". Siguió un redoble de tambor durante un minuto y con voz fuerte, entonada y serena informó: "El Cuartel General del Führer da cuenta de que el Führer Adolfo Hitler, ha caído al servicio de Alemania el martes por la tarde en su puesto de Mando de la Cancillería del Reich. Adolfo Hitler luchó hasta el último momento contra el bolchevismo. El treinta de abril nombró el Führer sucesor suyo al gran almirante Karl Dönitz". Por último y después de gritar tres veces ¡Heil Hitler! y dar otros tres gritos a Alemania se interpretó por la emisora hamburguesa el "DeutSchlandUberAlles" y la canción"Yo tenía un buen camarada".

SAETA, la mejor máquina para subir puntos a las medias. SAETA, al mejor precio.

Radio Fémina se presenta con..."El Consultorio femenino y de belleza Eupartol" a cargo de doña M. Fortuny, con Mercedes Laspra.

¡Ici, París! Adolfo Hitler y su mujer Eva Braun se han suicidado en los jardines del Reichstag situados sobre el "bunquer" que les ha servido de refugio en los últimos tiempos. Sus ayudantes quemaron los cuerpos con gasolina para hacerlos desaparecer. Hitler no quería que le pasase lo que a su socio Benito Mussolini.

¡Atención las señoras! Charlas de la Doctora Morris, con patrocinio de SPIREX. La pinza múltiple ideal para la depilación de superficies extensas.

Cinema Capitol se honra de traer a sus pantallas "Ciudadano Kane". Con OrsonWelles. No-DO. Mayores.

¡Aquí, Radio Andorra! "Hoy, lunes, siete de mayo de mil novecientos cuarenta y cinco, la guerra ha terminado en Europa". Con estas palabras lo han anunciado las emisoras de radio francesas e inglesas. Afirman que el general Jodl y el almirante Von Friedeburg han firmado la capitulación incondicional de la Wehrmacht en el cuartel general de Eisenhower en Reims.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.