Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muerte de Benito Mussolini
X

Muerte de Benito Mussolini

Actualizado 19/06/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

El Gobierno del Estado español ha roto sus relaciones diplomáticas con el Japón el doce de abril de mil novecientos cuarenta y cinco, después de que en el pasado mes de febrero tropas japonesas asaltaran el consulado de España en Manila y asesinaran a todas las personas que se encontraban en esos momentos allí.

Cinema Callao; NO-DO. Llega la película de aventuras dirigida por Cecil B. DeMille "Policía montada del Canadá", con Gary Cooper y Madeleine Carroll. Óscar en mil novecientos cuarenta y uno.

Notas necrológicas: Ha muerto en Madrid el pintor Ignacio Zuloaga y Zabaleta. Tenía setenta y cinco años.

¡Ici, París! Todas las agencias de prensa informan desde París que el veintiocho de abril de mil novecientos cuarenta y cinco, cerca de Dachau, al Norte de Munich, las tropas americanas han descubierto un campo de concentración nazi que iguala, aunque no supera, los horrores de los demás campos alemanes. Fueron liberados treinta y dos mil prisioneros políticos en precarias condiciones de salud y se encontraron cincuenta vagones de ferrocarril atestados de cuerpos. También se descubrieron cámaras de gas, salas de tortura, hornos crematorios y otros instrumentos diabólicos.

El gobierno español autorizó ayer a los aviones civiles y militares de los EE. UU. de América, para que aterricen en los aeropuertos españoles.

¿De sobremesa? Anís La Cordobesa. De Cruz Conde.

La agencia de noticias "EFE" informa que Benito Mussolini y Claretta Petacci han sido asesinados por comunistas italianos en Dongo, provincia de Como, el veintiocho de abril de mil novecientos cuarenta y cinco. Nos vemos en la penosa obligación de protestar airadamente por la exposición pública y vejatoria de los cadáveres de Mussolini y de la Petacci en una gasolinera de Milán. La dignidad del ser humano está por encima de ideologías y de opiniones políticas. ¡Respeto a los muertos!

Aféitese con CREMA-EXPRES.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. El líder fascista Benito Mussolini y Claretta Petacci han sido ejecutados por orden del guerrillero Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia en Dongo, provincia de Como, el veintiocho de abril de mil novecientos cuarenta y cinco. Los cadáveres del dictador y de su amante fueron llevados a Milán y expuestos colgados por los pies de la viga de una gasolinera en el Piazzale Loreto para escarnio público.

El F. C. Barcelona ha ganado la Liga de Fútbol la temporada mil novecientos cuarenta y cuatro-cuarenta y cinco.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.