Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Kyoto Salamanca, subcampeón de España en cadete femenino de Karate
X
TATAMI

El Kyoto Salamanca, subcampeón de España en cadete femenino de Karate

Actualizado 03/06/2021
Carlos Cuervo

El equipo dirigido por David del Barrio y también entrenado por Ángel Román estuvo compuesto por Paula del Toro, Sara Larrá, Irene Mazariegos y Elia Morales

El pasado fin de semana tuvo lugar, en la localidad de Torrelavega, el Campeonato de España de Clubes 2021, en el que se dieron cita los mejores equipos del panorama nacional en sus distintas categorías. En este caso, el Kyoto Salamanca alcanzaría la medalla de plata en la categoría de kumite femenino cadete-junior, después de un extraordinario torneo en el que únicamente cedería ante competidoras del equipo nacional del No Kachi de Andalucía.

El equipo dirigido por David del Barrio y también entrenado por Ángel Román estuvo compuesto por Paula del Toro, Sara Larrá, Irene Mazariegos y el refuerzo de última hora Elia Morales del club Shotokan Tora, que dieron un recital dentro del tatami venciendo a rivales de entidad entre los cuáles destacaron el club Iván Leal o el KAM, ambos clubes madrileños de primer nivel.

De este modo, el Kyoto Salamanca acaba la temporada con las mejores sensaciones y después de una temporada deportiva donde los resultados nacionales han seguido llegando de manera continua, además del éxito internacional de Nicolás Rodríguez en la Copa Internacional de estilos en la modalidad de kata hace escasos meses.

La próxima campaña promete ser apasionante y en breve Paula del Toro estará con el equipo nacional, de concentración en Mallorca, con las mejores competidoras del Karate nacional, tratando de hacerse un hueco para las próximas citas internacionales que tendrán lugar a partir de agosto. Por último, el próximo fin de semana, Esther Mazariegos (Campeona de España 2020) y Aranza Zú García, participarán como broche final de temporada en la primera fase de la Liga Nacional Infantil en Pontevedra.