Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban y Sancti-Spíritus tendrán una reducida celebración del Corpus Christi
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN & SANCTI-SPÍRITUS , CORPUS CHRISTI

La Fuente de San Esteban y Sancti-Spíritus tendrán una reducida celebración del Corpus Christi

Actualizado 02/06/2021
David Rodríguez

La celebración en ambas localidades se limitará prácticamente a los actos religiosos, salvo un homenaje adicional en Sancti-Spíritus

A la hora de publicarse esta información, última hora de la tarde del miércoles, se están desarrollando en la Parroquia de La Fuente de San Esteban las tradicionales Vísperas solemnes (aplicadas por todos los difuntos de la Parroquia) con motivo de la celebración este jueves de la festividad del Corpus Christi. Tras esas Vísperas, La Fuente debería iniciar unos espectaculares días de fiesta, pero lamentablemente la pandemia del coronavirus hace que la celebración del Corpus quede reducida a la mínima expresión, limitándose a los actos religiosos. Así, tras esas Vísperas, la única otra cita será la solemne Eucaristía del Corpus Christi este jueves a las 12.00 horas. Tras ello, se desarrollará la Minerva dentro de la Iglesia y una bendición a los niños a las puertas del templo. Evidentemente, el aforo sigue estando limitado.

Como apuntó en la tarde del miércoles a Ciudad Rodrigo Al Día el alcalde de la localidad, Manuel Rufino García, "no es el momento" para realizar ningún acto más, ya que el porcentaje de población vacunada es todavía bastante bajo (justamente las personas de la localidad nacidas de 1966 a 1969 están convocadas a vacunarse este mismo jueves en Tamames). Hay que recordar que las fiestas del Corpus Christi de La Fuente de San Esteban fueron oficialmente suspendidas a mediados de mayo por unanimidad de la Corporación Municipal de la localidad.

El otro municipio de la comarca mirobrigense donde cada año se vive intensamente la celebración del Corpus Christi es Sancti-Spíritus, que también tendrá unos sencillos actos a lo largo de los próximos días. Por un lado, el viernes se hará el tradicional homenaje (con la entrega incluida de una placa) a aquellas personas de la localidad que alcanzan en este 2021 los 90 años de vida, y a los nacidos desde el último Corpus (en este caso 2019), según explicó el alcalde de la localidad, Bienvenido Garduño, a Ciudad Rodrigo Al Día. Como el año pasado no se pudo hacer el acto, también se homenajeará a los que cumplieron 90 años en 2020.

Por otro lado, la localidad tendrá el domingo 6 la solemne eucaristía del Corpus en el templo parroquial. Evidentemente, no podrán hacer la tradicional procesión, pero según señala el párroco Gabriel Ángel Cid, el Santísimo Sacramento sí saldrá bajo palio al exterior del templo para bendecir desde allí a toda la localidad, todo ello con la colaboración de la Cofradía Sacramental.