Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Darias ve “razonable” que los niños puedan ser vacunados “en las semanas previas” a la...
X
LO DECIDIRÁ LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA

Darias ve “razonable” que los niños puedan ser vacunados “en las semanas previas” a la...

Actualizado 02/06/2021
EP

La Agencia Europea del Medicamento ya ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ve "bastante razonable" que los niños puedan ser vacunados contra la COVID antes del inicio el curso escolar, según ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En el turno de preguntas, Darias ha recordado que los tramos de edad incluidos en la estrategia de vacunación se deciden en la Comisión de Salud Pública, pero también ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años.

"Es una cuestión a plantear en el seno de la Comisión de Salud Pública", ha manifestado la ministra, que considera que "una buena fecha" para poder vacunar a los menores de 12 a 15 años sería "en las semanas previas al comienzo del curso escolar". "Tendrá que debatirse, pero parece bastante razonable", ha zanjado.