Ciudad Rodrigo al día

 

Aprobado en Comisión el Plan Parcial del Sector 23.1, que será llevado el viernes a un Pleno Extraordinario

Los siguientes pasos serán la aprobación de los proyectos de actuación y urbanización

La Comisión de Urbanismo, Obras e Instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó de forma definitiva en una sesión que tuvo lugar en la mañana del miércoles el Plan Parcial del Sector 23.1, espacio ubicado a la derecha de la entrada a Miróbriga por la Carretera de Salamanca que cuenta con un total de 33.462,99 metros cuadrados de superficie, de los cuales 21.462 metros cuadrados serán suelo edificable y operativo, todo ello como suelo industrial.

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias señaló durante la jornada del miércoles que “llevamos 2 años volcados a piñón con este tema; ha sido una obsesión total, y ya estamos viendo la luz” (“la burocracia no está de nuestro lado”), recalcando que para el Equipo de Gobierno es “una prioridad absoluta la creación de suelo industrial”, entendiendo que “Ciudad Rodrigo lo necesita para que las empresas de fuera vengan y para que las de aquí crezcan, porque hay empresas de aquí que quieren crecer y no pueden”.

Tras el paso por Comisión, lo siguiente será que este Plan Parcial del Sector 23.1 sea aprobado de forma definitiva por el Pleno del Ayuntamiento, algo que ocurrirá este mismo viernes 4 de junio, en una sesión Extraordinaria, porque según indica Marcos Iglesias, “urge muchísimo porque estamos en negociaciones con la Junta; estamos intentando atar el compromiso de la Junta con el polígono y no podemos perder ni un día”. El Pleno de este viernes comenzará a las 20.00 horas.


Tras ello, los siguientes pasos serán la aprobación del proyecto de actuación del Sector, con la reparcelación; y del proyecto de urbanización con el plan de ejecución. El objetivo es que a finales de este 2021 esté licitado el polígono o al menos “iniciado el expediente”. Para Marcos Iglesias, sería “una gran noticia, porque uno de los retos de la legislatura era que hubiera suelo industrial, porque hay demanda: la semana pasada recibí a una persona que demandaba 2.500 metros cuadrados de suelo industrial”.