Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada sin actualización de datos en la víspera de la posible bajada al Nivel 2 de alerta
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Jornada sin actualización de datos en la víspera de la posible bajada al Nivel 2 de alerta

Actualizado 02/06/2021
David Rodríguez

La única novedad es que un positivo de Ciudad Rodrigo supera las dos semanas de antigüedad

Al igual que en bastantes ocasiones de los últimos días, la comarca de Ciudad Rodrigo no presenta novedades de relevancia este miércoles en sus datos de enfermos de coronavirus, aunque en esta ocasión es algo 'obligado', ya que este 2 de junio no se han actualizado los datos de incidencia según ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que no ha especificado el motivo.

De este modo, como se puede ver en la parte superior, la tabla por zonas básicas de salud de la comarca mirobrigense no presenta ningún cambio, ni siquiera entre los datos que prácticamente todos los días registran algún incremento, los de las pruebas PCR realizadas en las diversas zonas. En lo que se refiere a los datos desglosados por municipios, sí hay algunas variaciones, pero mínimas.

Por un lado, en la localidad de Ciudad Rodrigo, un positivo supera las dos semanas de antigüedad (se han registrado un total de 4 casos en estos últimos 14 días), y se alcanza el 100% de trazabilidad entre los casos detectados últimamente. Y por otro lado, en La Fuente de San Esteban, el nivel de riesgo de su porcentaje de pruebas positivas baja de Medio a Bajo (aunque sigue sin casos positivos).

Esta jornada sin apenas cambios llega justo en la víspera de que posiblemente la Junta de Castilla y León reduzca el nivel de alerta de al menos unas cuantas provincias de la región, una vez se cumplen los preceptivos 14 días de estancia en el nivel de alerta 3. Aunque no se ha especificado si será toda la comunidad al mismo tiempo o sólo algunas provincias, lo que está claro es que Salamanca será una de las beneficiadas, ya que es la provincia de la región con mejores datos de incidencia acumulada en estos momentos (tanto a 7 días como a 14 días).

Salvo cambios imprevistos, únicamente se bajará un nivel, es decir, que posiblemente a partir del viernes se esté en nivel 2 de alerta (lo que conlleva más aforo en casi todas las actividades). El 'misterio' se resolverá a las 12.30 horas, en la rueda de prensa que ofrecerá el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a la conclusión del habitual Consejo de Gobierno Ordinario de los jueves.

Jornada sin actualización de datos en la víspera de la posible bajada al Nivel 2 de alerta   | Imagen 1