Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Degustación de Hornazo de Salamanca en la tercera y última jornada en Madrid Fusión
X
promoción gastronómica

Degustación de Hornazo de Salamanca en la tercera y última jornada en Madrid Fusión

Actualizado 02/06/2021
Redacción

'Las Tapas de Gonzalo', 'Casa Conrado', 'Estoril' y 'Doce' han elaborarado sus tapas y Obleas Pan de Ángel, Quesos Filloy, El Manjuelo y el hornazo, fueron los productores protagonistas

Una degustación de Hornazo de Salamanca ha puesto fin hoy a la presencia de la gastronomía y restauración salmantinas en la decimonovena edición de Madrid Fusión.

La tercera y última jornada dio comienzo también con una degustación, de Quesos Filloy, a las 10'30h. A continuación, Las Tapas de Gonzalo elaboró su tapa, Presa ibérica Carrasco con pesto de pistacho y manzana asada. Nueva degustación, a las 12'00h, de la mano de Obleas Pan de Ángel y a las 12'30h, el restaurante Casa Conrado, con su Botón Charro, pan de Ángel, chantilly y toffee. A las 13'30h, el restaurante Estoril y su tapa, Rosbif de Ternera El Manjuelo, con crema de queso García Filloy. Seguidamente, la cooperativa El Manjuelo tuvo también su espacio promocional en el stand y a las 14'30, el restaurante Doze elaboró su tapa Brioche de costilla ibérica.

La degustación de hornazo, a las 15'30h pondrá el broche de oro a esta nueva expedición gastronómica salmantina en el más destacado congreso del sector.

Pucela, Lilicook Gastrobar, Lilicook Vermutería, DOZE, La Sastrería del Mercado, Don Fadrique, En la Parra, Oroviejo, Las Tapas de Gonzalo, Vida y Comida, El Mesón de Gonzalo y Tapas 3.0, bajo la marca 'Salamanca Para Comérsela'; de la mano de 'Salamanca en Bandeja', Castillo de Montemayor (Montemayor del Río), Los Álamos (Peñaranda de Bracamonte), Estoril (Ciudad Rodrigo), La Plata (Béjar), Castillo del Buen Amor, (Villanueva de Cañedo), Xirex Tapas (Santa Marta de Tormes), Casa Conrado (Villaseco de los Gamitos) y Don Fadrique (Alba de Tormes); esta última miembro de los dos clubs, han sido los embajadores.

También han estado presentes una veintena productores y figuras de calidad adheridos a 'Salamanca en Bandeja'. Se trata de Indicación Geográfica Protegida Lenteja de la Armuña; Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo; Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca; Marca de Garantía Hornazo de Salamanca; Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca; Denominación de Origen Arribes; Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca; Marca de Garantía Ternera Charra; Cooperativa El Manjuelo; Patatas Fátima; Farinatos Herhager; Quesos Filloy; Quesos Vallellano; Quesos de Hinojosa; Quesería Amado Charra; Quesería Carralejos; Reina Kilama; Río de la Miel; AQ5 Sabores; Soleae; Licores El Majuelar; El Pan Negro de Mariluz; Confitería Santa Lucía y Obleas Pan de Ángel.