Salamanca mantiene el freno a la pandemia con 16 nuevos casos de coronavirus

Los brotes activos suben de 29 a 33 con 149 casos vinculados.

Sanitarias en la vacunación masiva de esta semana en Vitigudino. Foto M. Corral

La Junta de Castilla y León señala hoy que la provincia de Salamanca suma 16 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Recordamos que el martes fueron 21, el lunes 7, el domingo 17 y el sábado 23. En total, Salamanca registra 32.467 positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Afortunadamente, no se notifican nuevos fallecimientos de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el hospital, por lo que la cifra sigue siendo de 839.

Respecto a los brotes activos suben de 29 a 33 con 149 casos vinculados. Finalmente, se ha dado de alta a 2 pacientes en la última jornada, siendo el número total de curados, tras su hospitalización, de 4.131.

Situación en la Comunidad

Castilla y León registra hoy 250 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.839; de esa cifra, 229.039 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 250 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 221 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 286 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.653.

Desde la anterior comunicación ha habido veintiuna nuevas altas hospitalarias -30.141 pacientes acumulados- y dos fallecimientos, para un total de 5.759 decesos en hospitales.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.


La Comunidad de Castilla y León se mantiene en nivel 3 pandémico ( Acuerdo 52/2021, de 20 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 3 para todo el territorio de la Comunidad ), con las medidas, obligaciones y limitaciones, especialmente de aforos y horarios que, para ese estadio, se recogen en el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ( Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 ), incluyendo una serie de modificaciones que, referidas a los sectores hostelero, de casas rurales y sobre celebración de congresos y eventos, entre otros, se han aprobado recientemente ( Acuerdo 51/2021, de 20 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Acuerdo 46/2021 por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la COVID-19 )