Casado confía en alcanzar el 70% de población vacunada en Castilla y León en agosto

Siempre que se mantenga el ritmo en la llegada de vacunas, ha precisado la consejera de Sanidad 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confiado en alcanzar el 70 por ciento de la población de Castilla y León vacunada en agosto siempre que se mantenga el ritmo en la llegada de dosis.

Casado ha detallado los datos de la vacunación en una comparecencia ante los medios para evaluar la situación epidemiológica en la Comunidad y ha señalado que hasta el momento se han puesto en la Comunidad 1.672.770 dosis de vacunas, con lo que se ha logrado la cifra de que el 98,8 por ciento de los mayores de 60 años tenga al menos una dosis en la región.

"Nuestra esperanza son las vacunas, ya se ven sus efectos", ha defendido la consejera, quien ha detallado que esta semana se ha alcanzado el "récord" de llegada con 255.190 dosis de las que 136.890 son de Pfizer, 15.600 de Moderna, 67.600 de AstraZeneca y 35.100 de Janssen.


Así, Casado ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que caiga la llegada de dosis en las próximas semanas dada la falta de comunicación para hacer previsiones por parte del Gobierno central. "No sabemos si vamos a mantener estas cantidades", ha señalado la consejera, quien ha querido aclarar que la Comunidad ha recibido el 6,5 por ciento de las dosis totales, lo que corresponde a su población mayores de 60 años.

"No recibimos más dosis que otros territorios", ha señalado