Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Dónde está el Partido Socialista?
X

¿Dónde está el Partido Socialista?

Actualizado 02/06/2021
Redacción

Algunos dirigentes históricos del Partido Socialista, como Alfonso Guerra, buscan dónde está el PSOE sin llegar a encontrarlo. Otros, como Felipe González, aun afirmando que sigue siendo socialista a fortiori, se reconocen públicamente huérfanos de partido. Algunos más, como Redondo Terreros o Joaquín Leguina, ni siquiera lo buscan al haberles sido abierto un expediente de expulsión, y manifestando el ex presidente madrileño que "se la suda" y que volvería a la militancia partidista cuando no estuviese ya Pedro Sánchez.

Como se ve las aguas del partido bajan revueltas por la intención del Secretario General de indultar a los golpistas del procès catalán en su calidad de jefe del Gobierno. Para reafirmarse, Sánchez ha añadido que su decisión sería igual de tener 300 escaños y no necesitar a sus socios anticonstitucionales para completar sus exiguos 120 diputados, la menor representación histórica del partido al frente del Gobierno.

A cuenta de esa disfunción numérica, el jefe del Ejecutivo ha entregado la gobernabilidad del Estado a quienes intentan destruirlo. Por eso, su alusión a 300 diputados es un simple ejercicio retórico, porque en unas próximas e hipotéticas elecciones podría sacar menos representantes de los que aún tiene ahora. Y, eso, a pesar de retorcer la oratoria y hablar de que sus decisiones se basan en la concordia y el diálogo, en vez de la venganza y la revancha, cuando ha sido él quien ha potenciado todas las leyes que han dado al traste con los valores de la reconciliación que propiciaron la transición política de la dictadura a la democracia.

¿En qué se ha convertido, pues, el PSOE? En una gran agencia de colocación de dirigentes en la infinidad de entes públicos existentes, en el clientelismo de quienes se ven favorecidos por sus subsidios varios y en quienes defienden las siglas porque dependen de ellas en las elecciones autonómicas o locales respectivas.

Con esos escasos y nada nobles mimbres podrá seguir hasta el fin de la legislatura, pero, a pesar de los errores y el descrédito de la derecha política, llegará renqueando a ese final, en espera de una transformación que necesita para volver a ser el partido renovador que en su día fue.

Enrique Arias Vega

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.