Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rápida vacunación en Vitigudino para más de 600 personas de entre 52 y 55 años
X
PROCEDENTES DE 55 MUNICIPIOS DE TODA LA COMARCA

Rápida vacunación en Vitigudino para más de 600 personas de entre 52 y 55 años

Actualizado 01/06/2021
Miguel Corral

Participaron el equipo de vacunación habitual del centro de salud de Vitigudino reforzado por varias enfermeras de los centros de salud de Barruecopardo y Lumbrales

El refuerzo con varias profesionales sanitarias de los centros de Barruecopardo y Lumbrales mejoró, si cabía, la ya de por sí ágil vacunación demostrada por el equipo sanitario de Vitigudino. En esta nueva vacunación masiva, de este primero de junio, apenas se formaron colas frente a las puertas del frontón de pelota de Vitigudino, y ello a pesar de que se vacunaron más de 600 personas procedentes de 55 municipios de las tres zonas de salud del partido judicial de Vitigudino, circunscritos a los centros de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino.

De este modo, sobre las 10.00 horas, el equipo formado por una decena de enfermeras y dos médicos, repartidos en tres líneas de vacunación, comenzaban con la administración de la vacuna de Pfizer para personas que este año cumplen entre 52 y 55 años, es decir, nacidos entre 1966 1969.

En la agilidad y excelente organización de esta nueva vacunación masiva también cabe destacar el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, colocados estratégicamente desde la calle al interior del pabellón, encargados de la organización de las colas, el control a la puerta del punto de vacunación, la administración de gel hidroalcohólico a cada vacunado en el interior y el acompañamiento hasta la silla de reposo en prevención de una posible reacción de la vacuna.

Al contrario que el martes anterior, cuando a los vacunados se les administró la vacuna de Janssen, de una sola dosis, los vacunados este 1 de junio en Vitigudino deberán volver al frontón de pelota el día 22, de este mismo mes, para que les sea puesta la segunda dosis de Pfizer.

Entre tanto, se espera que la semana próxima continúe la vacunación de la población en Vitigudino, en esta ocasión con personas nacidas entre 1970 y 1974.