Alba de Tormes al día

 

Chus guía al Manzanares FS a Primera División con un golazo por la escuadra (2-1)

El futbolista albense ha vuelto a ser una de las piezas claves de su equipo en el tercer y definitivo partido del play off de ascenso de categoría
Celebración del ascenso de categoría de los jugadores del Manzanares FS

El Manzanares Quesos El Hidalgo se impuso al CD El Ejido Futsal en el tercer y definitivo encuentro del Play Off de Ascenso a Primera División, logrando de esta forma el ansiado acenso a la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El conjunto entrenado por Juanlu Alonso se hizo con el triunfo gracias a los tantos de Álvaro y Daniel, consiguiendo ascender en el año de su 20º aniversario. Por su parte, los ejidenses se medirán a Burela FS en la Fase de Promoción, en la que el ganador tendrá plaza en Primera y el perdedor en Segunda.

Álvaro adelantó a la escuadra manzanareña en el minuto seis, después de haber protagonizado varias ocasiones anteriormente, colocando un disparo ajustado al primer poste. Respondieron rápido los ejidenses, ya que un minuto después Álex Motos puso las tablas tras robar el balón y definir a la perfección ante Dani Juárez. Cuando la primera parte llegó a su ecuador Chus estuvo a punto de adelantar a los locales, pero su disparo con la zurda se estrelló en la cruceta.

Los de Juanlu Alonso estuvieron más activos ofensivamente, acercándose con peligro a la meta defendida por Franco. La posesión del balón fue el arma que utilizaron los locales para dominar un encuentro en el que los ejidenses esperaban su oportunidad al contragolpe bien plantados defensivamente. Los de Juanlu Alonso encontraron la recompensa a falta de dos minutos para el descanso, con un espectacular tanto tras una lejana falta directa botada por Chus. El encuentro llegó al descanso después de que el meta Sergio sustituyese a Franco, lesionado tras un lance con Daniel. 

Manzanares Quesos El Hidalgo comenzó la segunda parte igual que finalizó la primera, dominando el partido a través de la posesión del balón, y acercándose con peligro a la portería defendida por Franco. Cuando la segunda mitad llegó a su ecuador, Daniel estuvo muy cerca de poner tierra de por medio en el marcador, pero su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería ejidense.

A falta de cinco minutos para el final, Dani Juárez realizó una doble intervención para salvar a los suyos del gol rival, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del encuentro al evitar en varias ocasiones el tanto de los visitantes. En partido entró en sus minutos finales asediando la portería local, pero sin conseguir el tanto del empate a pesar de emplear el juego de cinco, consiguiendo la victoria y el ascenso el Manzanares Quesos El Hidalgo.