Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se celebra en Béjar el primer Pleno sin puntos a debatir en el orden del día
X
BÉJAR

Se celebra en Béjar el primer Pleno sin puntos a debatir en el orden del día

Actualizado 31/05/2021
Redacción Béjar

La sesión plenaria ha concluido con la aprobación del acta anterior, informes de Alcaldía y ruegos y preguntas

Hoy se ha celebrado en Béjar el Pleno Ordinario del mes de mayo convocado sin ningún punto a debatir en el orden del día, lo que da una idea de la actividad que se viene desarrollando en el Ayuntamiento de Béjar, que se corrobora con las escasas actividades que cada semana se publican oficialmente en la agenda de la Alcaldesa.

Tan solo se ha aprobado el acta del Pleno anterior y la Alcaldesa ha dado cuenta de las reuniones, la mayoría telemáticas, que ha tenido con otras entidades y administraciones. Entre ellas, ha informado sobre las dos que se celebraron el 18 y 24 de junio sobre El Bosque, de estas la Alcaldesa ha contado que el proyecto del Jardín Formal, que está realizando el arquitecto redactor José Carlos Saiz, va muy retrasado y no convence a la Dirección General de Patrimonio, ni al Servicio Territorial, ni al Ayuntamiento. También ha informado que el nueve de junio se iniciarán las obras de la Huerta de El Bosque, una vez que se ha acabado la reconstrucción muro de contención, que separa ese espacio del Jardín Romántico, y se está redactando el proyecto de la Alameda. Según la Alcaldesa, Béjar está cumpliendo con sus plazos pero preocupa el avance de la parte correspondiente a la Fundación Mata de Bussaco, ya que al ser un programa Interreg, financiado con fondos europeos, el cumplimiento de los plazos debe hacerse por parte de las dos administraciones.

A una pregunta de Tú Aportas, sobre los proyectos que el Ayuntamiento de Béjar ha presentado a los parlamentarios y senadores del PSOE que han visitado la ciudad esta semana, de cara a la captación de fondos europeos de los planes de recuperación. La Alcaldesa ha mencionado uno para abordar la construcción de un centro de recepción de visitantes y el camping en La Cerrallana; otro será para abordar el campo de las energías limpias para crear un anillo de energía sostenible con el que dotar a los edificios municipales y un tercer proyecto es el de la creación de una plataforma digital para el comercio, que de todos modos piensa poner en marcha el Ayuntamiento de Béjar, porque ya está presupuestado, pero que podría ser más completo con financiación externa.