Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La micrologística empresarial: La mejor solución para las corporaciones de e-commerce
X
Comercio online

La micrologística empresarial: La mejor solución para las corporaciones de e-commerce

Actualizado 31/05/2021
A.M.P.

El advenimiento de las nuevas tecnologías ha significado toda una revolución en el mundo de la micro logística empresarial, pues las TIC han permitido optimizar los procesos asociados con ella, así como brindarle un mejor servicio a las empresas que los s

La logística es un aspecto fundamental para las empresas de cualquier tamaño, desde un negocio familiar hasta los grandes industriales, todos ellos requieren de un adecuado manejo de sus productos con el fin de garantizar una adecuada prestación de servicios.

Hay muchos tipos de logística empresarial. Sin embargo, el que más ha cobrado relevancia en los últimos tiempos, en especial con el advenimiento de nuevas tecnologías, es la micrologística, aquella dedicada a solucionar las necesidades de esta índole de los sitios de compras y, en un todo, de negocios dedicados al comercio electrónico.

Contrario a la creencia popular, esta rama de la logística es una solución mucho mejor para este tipo de negocios que recurrir a los métodos tradicionales, y hoy te vamos a contar porqué.

Micro Logística Empresarial física

Es posible distinguir dos tipos de micrologística empresarial, el más básico de todos ellos es la física, que es la base sobre la que se sustenta la otra variante. Esta se trata del conjunto de técnicas e infraestructura dedicada a la solución del transporte de las mercancías ofrecidas por los sitios de ventas en línea.

Es una excelente solución para los inconvenientes logísticos de las empresas de e-commerce debido a que permite que los comercios de menor tamaño o presupuesto puedan enviar exitosamente sus mercancías de un sitio a otro sin tener que preocuparse por las comisiones de precios desproporcionados o por gastos asociados con el mantenimiento de las mercancías.

Micro Logística Empresarial Virtual

El advenimiento de las nuevas tecnologías ha significado toda una revolución en el mundo de la micro logística empresarial, pues las TIC han permitido optimizar los procesos asociados con ella, así como brindarle un mejor servicio a las empresas que los solicitan para transportar sus productos a los compradores.

Además, este tipo de avances también logra ofrecer un servicio con mayores garantías, pues los métodos de planificación creados con base en datos guardados en la nube reducen el tiempo de entrega de los productos a los clientes, así como la probabilidad de que se dañen durante el transporte, además de reducir los costos dado que todo se realiza a través de un medio digital.

GOWtech es una empresa que ha destacado considerablemente en el aspecto tecnológico de la micrologística, pues ofrece múltiples servicios destinados al mejoramiento del rendimiento y la productividad de aquellos que lo solicitan, esto por medio de marketing y transformación digital.

El marketing digital ofrecido por esta compañía se vale del posicionamiento web para lograr que los clientes tengan un mayor acceso potencial al bien o servicio que se oferta, así como redacción de contenidos para sitos webs que resultan mucho más atractivos para los clientes, de este modo, se presenta un incremento en la demanda de aquello que la empresa oferta.

Las transformaciones digitales que GOWtech ofrece están asociadas con los paneles de gestión para el cliente y la simplificación de las tareas que deben realizar los clientes y empleados a la hora de solicitar lo que la empresa le ofrece al mercado o atender a quienes lo hacen, así como aplicaciones web y alojadas en la nube que permiten flexibilizar el trabajo y los horarios, de este modo, se incrementa la productividad, se ahorran costos innecesarios y también se obtienen mejores beneficios.

La digitalización de una compañía de e-commerce por medio de la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación resulta especialmente fundamental en nuestra era actual debido a que, se puede ofrecer un servicio al cliente más personalizado y cercano, mejorando su experiencia y haciendo que la demanda de los productos o servicios que la empresa ofrece sea más alta, de este modo, las ventas se incrementan y la compañía crece.

En un todo, se puede afirmar que la micrologística de una empresa es la mejor forma de manejar sus necesidades en materia de transporte y manejo físico de mercancías, indudablemente, el futuro es hoy y la prueba es la llegada de esta fascinante rama del desarrollo empresarial.

MurciaEmpresarial es un diario dedicado a reportar noticias relacionadas con el mundo corporativo de la conocida región española menciona este tipo de micrologística, detallando el auge que ha tenido debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo, precisamente, debido a que con los confinamientos que han sido impuestos para contener al Covid-19, las ventas online se han incrementado notablemente