Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca cierra un mes ciertamente favorable con una jornada de transición
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca cierra un mes ciertamente favorable con una jornada de transición

Actualizado 31/05/2021
David Rodríguez

La actualización de la jornada del lunes sólo trae como novedad las nuevas pruebas PCR realizadas

El conjunto de las 7 zonas básicas de salud a las que pertenecen los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo (en 3 de esas zonas hay también municipios de otras comarcas de la provincia) finaliza el mes de mayo con una jornada de transición en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere, según la actualización hecha pública a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, la actualización por zonas básicas de salud sólo trae como novedad la incorporación a las estadísticas de las 9 pruebas PCR realizadas en las últimas horas (4 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 3 en la Zona de La Fuente de San Esteban y 2 en la Zona de Tamames), de las cuales ninguna debe haber dado positivo ya que no se suman nuevos casos.

Mientras tanto, los datos desglosados por municipios traen que Ciudad Rodrigo alcanza el 0% de pruebas que han dado positivo en los últimos días. De los positivos previos, hay alguno del que no se cuenta con trazabilidad, ya que el porcentaje de este parámetro baja al 50%, lo que implica asimismo que suba a 'Alto' el nivel de riesgo. Mientras tanto, en la localidad de La Fuente de San Esteban el nivel de riesgo del porcentaje de pruebas que han dado positivo sube de Bajo a Alto, pero sigue sin reflejar casos.

Con esta jornada de transición la comarca de Ciudad Rodrigo cierra un mes de mayo ciertamente favorable, en el que el número de positivos en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud se ha reducido a la mitad respecto al mes de abril (en 'números redondos', se pasa de 100 a 50 nuevos positivos), y sólo ha habido positivos en las últimas dos semanas en Miróbriga y Castillejo de Martín Viejo (y en la última semana sólo en ésta última localidad).

La comarca cierra un mes ciertamente favorable con una jornada de transición   | Imagen 1