Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL y la Policía Nacional organizan un curso gratuito sobre ciberseguridad
X
BÉJAR

La USAL y la Policía Nacional organizan un curso gratuito sobre ciberseguridad

Actualizado 31/05/2021
Redacción Béjar

'Blockchain y Criptomonedas' curso online de 65 horas lectivas que se desarrollará entre los días 7 y 15 de junio

La Universidad de Salamanca y el cuerpo de Policía Nacional organizan un curso gratuito sobre ciberseguridad, que se podrá realizar online desde el día 7 hasta el 15 de junio. Serán 65 horas lectivas que proporcionarán a los inscritos un diploma de asistencia, y a los que aprueben el curso, otro de superación de la formación, emitidos por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Esta acción formativa denominada Blockchain y Criptomonedas está enmarcada, dentro del proyecto C1b3rWall, que se materializó en el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia desarrollado en junio de 2019 en la sede de la Escuela Nacional de Policía en Ávila y cuya edición del año 2020 contó con más de 41.000 alumnos procedentes de 81 países distintos.

La Policía Nacional considera que además de las nuevas tecnologías, es muy importante el componente humano para responder tanto a las amenazas tradicionales como a los nuevos fenómenos que puedan surgir y que presenten una naturaleza cambiante y transversal. Es el caso de las criptomonedas, que han levantado gran expectación en el ámbito de la seguridad, demás de en el mundo financiero y de la inversión, mostrándose como uno de los aspectos más disruptivos del futuro inmediato.

Con este curso que incluirá vídeos con ponencias, debates y entrevistas a expertos, así como documentación complementaria; la Policía Nacional pretende acercar a todas las personas interesadas los conceptos fundamentales, las principales aplicaciones y sus implicaciones para con la seguridad de la tecnología.

Enlace a la web de inscripción: https://c1b3rwallacademy.usal.es/