Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo no ha registrado ningún positivo en la última semana
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo no ha registrado ningún positivo en la última semana

Actualizado 30/05/2021
David Rodríguez

Su Zona Básica de Salud logra bajar al verde tras permanecer una semana en amarillo

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra la última semana del mes de mayo de nuevo con buenas noticias en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere, según la actualización hecha pública por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a última hora de la mañana dominical. En este sentido, este domingo no se registra ningún nuevo positivo en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud y además hay algunos casos que cumplen ciertas antigüedades.

Ciudad Rodrigo no ha registrado ningún positivo en la última semana   | Imagen 1

Esos cumplimientos se concentran en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, donde 2 positivos superan la semana de antigüedad y un positivo las dos semanas. De este modo, esta Zona ha registrado sólo 2 positivos en los últimos 7 días y 6 en los últimos 14. En el global de las 7 zonas básicas de salud, se suman un positivo en la Zona de Tamames y uno en la Zona de La Alberca para totalizar 4 casos en los últimos 7 días y 8 en los últimos 14. Ésta última es la cifra más baja en este parámetro desde el 6 de abril.

Al quedarse con sólo 2 positivos en los últimos 7 días, la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo vuelve al color verde tras permanecer en amarillo desde el domingo de la semana pasada. De este modo, el conjunto de las 7 zonas básicas de la comarca se queda con 2 zonas en amarillo, las de Tamames y La Alberca.

En lo que respecta a los datos desglosados por municipios, las variaciones también se concentran obviamente en las localidades que integran la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. Por un lado, supera la semana de antigüedad el último positivo detectado en Ciudad Rodrigo, que luce este '0' en el dato de incidencia semanal por primera vez desde el 14 de abril, jornada en la que tampoco se contabilizaban positivos en los 7 días previos.

Hay que recordar que durante estas semanas se llegaron a contabilizar 15 positivos en 7 días (dato del 22 de abril). En lo que respecta al dato de incidencia quincenal, baja de 57 a 40 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a que se pasa de 7 a 5 positivos en los últimos 14 días.

La otra única localidad de la comarca que ha registrado casos en las dos últimas semanas, Castillejo de Martín Viejo, trae una variación, ya que aunque sigue marcando positivos en los últimos 7 días, al menos superan la semana de antigüedad el último o últimos positivos (no se puede precisar ya que no hay datos numéricos) detectados entre los mayores de 65 años en este municipio.

Ciudad Rodrigo no ha registrado ningún positivo en la última semana   | Imagen 2