Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Esteban de la Sierra acoge una charla sobre dinamización del medio rural
X
en colaboración con la diputación y la Universidad de Salamanca

San Esteban de la Sierra acoge una charla sobre dinamización del medio rural

Actualizado 29/05/2021
Redacción

Noelia Morales Romo ofreció propuestas dentro del programa Provincia Universitaria

San Esteban de la Sierra ha acogido esta tarde una nueva actividad del programa Provincia Universitaria, ofrecido por la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación de Salamanca y que tiene carácter itinerante en diferentes localidades de la provincia salmantina.

En esta ocasión se trató de una ponencia a cargo de la doctora en Sociología, y experta en la escuela en el medio rural, Noelia Morales Romo. La charla ofreció sobre propuestas de dinamización del medio rural. Bajo el título '10 propuestas para la dinamización en el medio rural, Morales expuso en primer lugar una visión actual del medio rural exenta de estereotipos y antiguos prejuicios, enfatizando la relación entre medio rural y medio urbano.

Tras exponer algunas características del contexto rural salmantino, explicó cómo conocer y valorar los recursos endógenos para, a partir del análisis del municipio, establecer propuestas de dinamización sobre un elemento clave: el capital humano. Por último, realizó una exposición de algunos ejemplos de dinamización y los aspectos a tener en cuenta para su planificación.

San Esteban de la Sierra acoge una charla sobre dinamización del medio rural | Imagen 1