Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ligero aumento en la incidencia diaria con 23 nuevos casos de coronavirus y un fallecido
X
coronavirus

Ligero aumento en la incidencia diaria con 23 nuevos casos de coronavirus y un fallecido

Actualizado 29/05/2021
Redacción

Los brotes activos se reducen hasta 28 con 125 casos vinculados

La Junta de Castilla y León ha publicado hoy el nuevo boletín de datos diarios sobre coronavirus en la comunidad, señalando que la provincia de Salamanca suma 23 nuevoas casos de Covid-19. Además, desde el hospital se notifica un nuevo fallecimiento, que se suma al del pasado jueves tras dos semanas sin lamentar nuevos decesos. En cuanto a positivos, los 23 nuevos casos elevan el total de la provincia a 32.406 casos.

En cuanto a fallecimientos, durante dos semanas no se notificaron nuevas muertes de pacientes diagnosticados con Covid-19 en el Hospital de Salamanca. El pasado jueves se rompió la tendencia con un fallecimiento y hoy se suma otro, para un total de 839 fallecidos en el complejo hospitalario.

En cuanto a los brotes activos, se reducen en 6 respecto a ayer, para un total de 28 brotes con 125 casos vinculados.

Finalmente, el Hospital suma 4.125 altas de pacientes tras superar la enfermedad, por lo que en la última semana se han sumado 6 nuevas altas.

Castilla y León registra hoy 282 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.093; de esa cifra, 228.293 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 282 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 265 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 276 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.540.

La estadística de altas hospitalarias suma 26 nuevos pacientes, para un total de 30.078, mientras que ha habido dos fallecimientos en hospitales, con lo que el número de defunciones se sitúa en 5.753 decesos.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Ligero aumento en la incidencia diaria con 23 nuevos casos de coronavirus y un fallecido | Imagen 1