Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Género idiota
X

Género idiota

Actualizado 30/05/2021
Fernando Saldaña

382

Género idiota | Imagen 1

Hacía meses que no entraba en el bar de Emilio. No me gusta su discurso, no me agrada su deriva. Ayer, al amparo de que nos juntábamos los de la pandilla de antaño, fuimos a su terraza. Emilio nunca tuvo terraza. Los tiempos y la necesidad le han obligado a abrir una de esas que quitan plazas de aparcamiento y le ayudan a sobrevivir.

Estuvo atento, cordial. Se quedó a nuestro lado y charlamos un ratito. No demasiado, menos mal, que salió el tema de la violencia contra las mujeres y nos espetó el mantra absurdo de que la violencia no tiene género. La violencia no, le dije, pero las víctimas sí. Entonces, como reproduciendo el discurso aprendido soltó aquello de que también hay hombres maltratados. Ni intenté convencerle. Cuando alguien cierra los ojos, cuando se niega a ver incluso lo obvio, es mejor esperar a que despierte su neurona.

Jorge, que sigue siendo Jorge, el de toda la vida, zanjó la cuestión: "Decir que la violencia no tiene género, es del género idiota".

Dentro de unos meses, cuando no me quede más remedio, volveré a pasar por el bar de Emilio.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.