Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Benavente se muestra “dolido” con el Ciudad Rodrigo CF por haber intentado ganar en los...
X
FÚTBOL

El Benavente se muestra “dolido” con el Ciudad Rodrigo CF por haber intentado ganar en los...

Actualizado 28/05/2021
David Rodríguez

Aseguran no entender la "torpe actuación de los dirigentes del histórico Club", remarcándoles que "los puntos se ganan en el campo"

El partido que jugaron el pasado sábado el Benavente y el Ciudad Rodrigo en tierras zamoranas, que concluyó con empate a 2 (lo que hizo que los mirobrigenses se despidiesen de poder acabar primeros la primera fase de la Regional de Aficionados), ha tenido un inesperado 'tercer tiempo' durante esta semana en los despachos, ya que el Club mirobrigense denunció al Benavente ante el Comité de Competición de la Federación por una presunta alineación indebida. En concreto, los mirobrigenses consideraban que no podía haber participado cierto jugador que cuenta con ficha juvenil (que precisamente fue el jugador que marcó el gol del definitivo 2-2, y que incluso ya jugó en la ida en el Francisco Mateos).

El Benavente presentó las correspondientes alegaciones, y el Comité de Competición ha acabado por desestimar sin muchos rodeos la denuncia del Ciudad Rodrigo, explicando que el club zamorano ha actuado "al amparo de una licencia válidamente expedida en tiempo y forma por la Federación de Castilla y León de Fútbol, y con una autorización específica de la misma para la competición que nos ocupa", por lo que "no apreciamos infracción alguna a las disposiciones reglamentarias".

Ese extracto de la resolución del Comité de Competición de la FCYLF figura en un comunicado emitido en la jornada del viernes por el Benavente, en el cual éste Club hace una valoración de lo acontecido estos días, con duras palabras para el Club mirobrigense, especialmente hacia sus responsables. En este sentido, en primer lugar señalan estar "dolidos por la actuación de los responsables del Club mirobrigense, que en su obsesión por obtener unos puntos extradeportivos han puesto en tela de juicio el buen hacer y la honradez de nuestro Club".

Asimismo, aseguran que no entienden "la torpe actuación de los dirigentes del histórico Club", considerando que si tenían alguna duda con la alineación del jugador, "deberían habernos consultado antes de optar por la denuncia", remarcando que en su larga historia han tenido "como bandera" el "estricto cumplimiento de las normas reglamentarias dictadas por las Instituciones Deportivas y la transparencia absoluta en todas nuestras actuaciones".

Por último, le dicen a los directivos del Ciudad Rodrigo que "los puntos se ganan en el campo, no en los despachos", al mismo tiempo que desean a los aficionados y jugadores del Club mirobrigense "todos los éxitos deportivos". Asimismo, trasladan a sus propios socios, aficionados, patrocinadores, colaboradores e instituciones que les apoyan que el Club "tiene como objetivo la promoción del deporte y el juego limpio en todas sus acepciones".