Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior afronta por fin este sábado la ‘final’ por el título de Liga
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El III Senior afronta por fin este sábado la ‘final’ por el título de Liga

Actualizado 28/05/2021
David Rodríguez

Se medirá en Conde de Foxá al Bupolsa de Burgos, que se juega también el ascenso a 3ª División

Con la tranquilidad que da el haber dejado sellado hace tres semanas el objetivo principal de la temporada, el ascenso a 3ª División, el conjunto Senior del III Columnas afrontará este sábado 29 de mayo el último partido de la atípica temporada 2020/2021, que debía haber tenido lugar hace una semana, pero que se aplazó ante el positivo en coronavirus de uno de los integrantes de su rival, el Bupolsa de Burgos.

La despedida de la temporada es por todo lo alto, ya que el III Columnas y el Bupolsa se juegan en un duelo directo el título de la Regional de Aficionados de Fútbol Sala, que evidentemente los mirobrigenses también tienen muchas ganas de conseguir para redondear el curso. Las cuentas son claras: el III Columnas será campeón si gana o empata este sábado en el duelo que se jugará en el Pabellón de Conde de Foxá a las 18.00 horas, que se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del Club: https://www.youtube.com/channel/UCJ6TkTNiTd8CWzOXx_CBc6w.

En caso de derrota mirobrigense, el título sería para su rival, el Bupolsa de Burgos, que sin embargo llega a Ciudad Rodrigo con otro objetivo en mente: lograr el ascenso a 3ª División. En este sentido, si ganan en Conde de Foxá (donde nadie ha sacado siquiera un punto este curso), se llevarían las dos cosas juntas: el título y el ascenso. Para éste segundo objetivo tienen una combinación alternativa: si no ganan en Ciudad Rodrigo, ascenderían si el San Cristóbal de Segovia tampoco vence en el duelo que jugará éste equipo a la misma hora frente al Valladolid Sport Sala.

Por lo tanto, está claro que al menos uno de los dos equipos que se medirán en la tarde sabatina en Conde de Foxá tendrá motivos para la celebración al concluir el encuentro, pudiéndose dar el caso de que fueran los dos dependiendo de cómo vaya la tarde en Valladolid.