Alfoz al día

Las Fiestas del Señor vuelven a Carbajosa con música, teatro, juegos y actividades para toda la familia  

Todos los eventos se realizarán al aire libre y se controlará el aforo de forma exhaustiva, siendo necesario sacar previamente la entrada a través de la aplicación creada 
Presentación del programa de las Fiestas del Señor en Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado este viernes el Programa de Fiestas del Señor 2021 que traerá de nuevo la música, el teatro, los juegos y las actividades más tradicionales al municipio. Aunque es intención del Ayuntamiento ir recuperando la normalidad en todas las actividades, este año se deberán cumplir algunos requisitos para participar en los actos programados.

Todos los eventos se realizarán al aire libre, cumpliendo con las medidas de seguridad oportunas según la legislación vigente y se controlará el aforo de forma exhaustiva, de ahí que solo se podrá acceder a los espectáculos si previamente se ha sacado la entrada a través de la aplicación creada al efecto (https://eventos.carbajosadelasagrada.es/). La apertura de las puertas se realizará 30 minutos antes de que comience el evento para evitar aglomeraciones. Además, estará prohibido el consumo de alimentos en el interior del recinto y será obligatorio acudir con mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Las Fiestas se inaugurarán el viernes 4 de junio con dos exposiciones, la de dibujos infantiles del Concurso del cartel de las Fiestas del Señor y la muestra "Dibucontando: Historias del Confinamiento". Se trata de un proyecto que nace a raíz de una iniciativa creada por el salmantino Carlos Sanz durante los días de confinamiento. Los niños le mandaban sus dibujos y él les creaba un video-cuento con voces, música, movimiento…  También este día se celebrará un Cluedo para todos los públicos, organizado por el Centro Joven de Carbajosa. Los participantes deberán encontrar las pistas distribuidas por el núcleo urbano y reconstruir una historia.

En la tarde de este viernes se celebrará también un Bebecuentos, dirigido a niños de entre 6 meses y 3 años de edad; una Quedada de peonzas que organiza CiberCarba; y dos pases del espectáculo musical familiar "Vulkano Kids". Niños y mayores podrán disfrutar con los bailes y canciones de las películas de dibujos animados más famosas. Teresa Sánchez, concejala de Fiestas, señala que este espectáculo, que promete ser muy entretenido, “es un premio a todos los niños de Carbajosa de la Sagrada por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento además de por la responsabilidad que han demostrado cumpliendo con todas las normas de seguridad impuestas durante estos meses tan complicados de nuestras vidas”.


El sábado 5 de junio tendrá lugar una Gymkana para conocer el entorno, organizada por Ciudad de los Niños para celebrar también el Día del Medio Ambiente; y un Clinic de Tenis para adultos y niños. En la tarde de este día los más mayores de Carbajosa podrán disfrutar del micro teatro "La planta de Mari Juana"; y las familias, del Teatro de Títeres "El dragón y la bailarina" que se celebrará en el Prado de la Vega. La jornada festiva de este sábado concluirá con el concierto musical de "La Búsqueda".

En el último día de las Fiestas del Señor, además del tradicional reparto de tomillo y de la Misa del Corpus, continuarán las actividades deportivas de tenis. La tarde será para que disfruten los más pequeños con un Parque infantil que contará con dos zonas diferenciadas: hinchables para niños de 3 a 6 años de edad; y juegos deportivos para mayores de 6 años. A las atracciones se accederá por turnos y en grupos limitados con el fin de favorecer el mantenimiento de las medidas de seguridad.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha querido animar a los vecinos a que disfruten de estos días todo lo que puedan, pero cumpliendo con todas las normas sanitarias propias del momento actual.

 

(720 Kb)