Las Arribes al día

Bien presentados los novillos de Espioja para el concurso de recortes de Vitigudino

Tres de los utreros se correrán en la fase clasificatoria para la final, parte esta última para la que se reserva uno de los ejemplares y en la que intervendrán los cuatro mejores recortadores de la primera fase

Bonitos y bien presentados en su conjunto los novillos que saltarán al ruedo de la plaza de toros de Vitigudino con motivo de las fiestas del Corpus. Se trata de cuatro utreros de la ganadería de Lorenzo ‘Espioja’ y que serán lidiados en el concurso de recortes previsto el sábado, 5 de junio, a partir de las 18.30 horas.

En este concurso, de estilo goyesco, participarán 12 corredores de renombre en el circuito de recortadores de Castilla y León, los cuales se disputarán un puesto para la final con tres de los ejemplares de Espioja. El cuarto ejemplar se correrá únicamente en la fase final con la participación de los cuatro mejores recortadores de la primera fase del festejo.

La fase clasificatoria se divide en tres grupos de cuatro recortadores que contarán con un novillo para cada grupo. El mejor recortador de cada grupo y el mejor segundo de todos ellos, se disputarán la final del concurso.

En el cartel estarán Dani Alonso (Zamorano de Oro), José Manuel Vara ‘Zorrillo’ (Campeón de la Liga del Corte Puro), Adrián LambasJavier Manso ‘Baloteli’ (Castellano de oro), y los locales Álvaro Sánchez ‘chispas’, de lumbrales; y el Charro de Oro, Luis San Martín Ávila, entre otros.