Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bolsa de empleo de peones de albañilería queda constituida por 18 personas
X

La bolsa de empleo de peones de albañilería queda constituida por 18 personas

Actualizado 27/05/2021
David Rodríguez

Sus integrantes serán llamados a trabajar por un período máximo de 6 meses a jornada completa

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a constituir su nueva bolsa de empleo de peones de albañilería, una vez ha finalizado el plazo para presentar alegaciones a las notas puestas por el tribunal calificador del proceso selectivo llevado a cabo la semana pasada, en el cual los candidatos a formar parte de la bolsa (todos ellos con una experiencia mínima acreditable de 6 meses en un puesto similar) afrontaron una prueba práctica con distintos materiales relacionados con la albañilería.

Como ya publicamos, a esta prueba se convocó a un total de 60 personas, de las cuales 3 no se presentaron y 8 renunciaron a hacer la prueba. Entre las 49 personas que la hicieron, hubo 18 aprobados, que son los que pasan a constituir la bolsa, ya que nadie de los suspensos cumple el criterio establecido para ampliar el número de integrantes si de salida no se llegaba a 25 integrantes: tener 4 años de experiencia como peones de albañilería en la última década. En lo que respecta a los que constituyen la bolsa, tres de ellos sacaron un 10, cuatro sacaron un 8, y los otros once un 6.

Para deshacer los empates a la hora de la ordenación de los integrantes de la bolsa, se ha atendido al tiempo que llevaba cada uno como demandante de empleo. En todo caso, todos los integrantes serán llamados para trabajar por un período máximo de 6 meses (del tirón o por intervalos) a jornada completa. Tras ello, 'desaparecerán' de la bolsa de empleo y será llamada una nueva persona. Así queda esta bolsa de empleo: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/05/ANUNCIO-CONSTITUCI%C3%93N-BOLSA-DE-EMPLEO-DE-PEONES-DE-ALBANILER%C3%8DA.pdf.