Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las visitas nocturnas de Ieronimus vuelven este fin de semana coincidiendo con su décimo...
X
El precio es de 10 euros por persona

Las visitas nocturnas de Ieronimus vuelven este fin de semana coincidiendo con su décimo...

Actualizado 27/05/2021
Redacción

Permitirán realizar el recorrido guiado por el interior de las catedrales y las terrazas exteriores al anochecer, ambientadas con música y luz interpretativa

Este viernes, 28 de mayo, comienza la décima temporada de visitas nocturnas en 'Ieronimus, las torres de la Catedral'. Las visitas se realizarán los fines de semana y permitirán la realización del recorrido guiado por el interior de las catedrales y las terrazas exteriores al anochecer, estando ambientadas con música y luz interpretativa. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y a través de la web www.ieronimus.es a un precio de 10 euros por persona. El aforo actualmente es de 9 personas y se ampliará en función de la situación sanitaria. Además de las visitas programadas se pueden reservar visitas a la carta cualquier día de la semana (consultar tarifa en [email protected] y el teléfono 923 26 67 01).

Los recorridos nocturnos por las torres de la Catedral se podrán disfrutar los viernes y sábados. Desde mañana viernes y durante todo el mes de junio a las 21:00, 21:30, 22:45 y 23:15 horas. En julio y agosto se realizarán igualmente los fines de semana: 20:30, 21:00, 22:30 y 23:00 horas y en septiembre, octubre, noviembre, los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre, y 10, 11 y 31 de octubre, el horario se adelantará a las 20:15, 20:30, 22:15 y 22:30 horas. Desde su puesta en marcha, en el año 2012, 46.341 personas han disfrutado de las visitas nocturnas a Ieronimus.

Ieronimus es una ascensión a las torres de la Catedral de Salamanca: la Torre Mocha y la Torre de Campanas. Un lugar privilegiado para divisar la ciudad de Salamanca y descubrir la Catedral desde un ángulo diferente.

Desde la altura se pueden divisar los templos de Santa María de la Sede ?Catedral Vieja? desde la Sala del Alcaide, y Nuestra Señora de la Asunción ?la Catedral Nueva? desde su balaustrada. El recorrido permite pasear por los tejados de la catedral. A través de una pasarela ubicada entre los dos templos se puede casi acariciar la Torre del Gallo. La ascensión se realiza por el interior del templo a través de pasadizos y escaleras de tramos cortos. Dispone de varias salas con zonas de descanso, información, audiovisuales y vitrinas con objetos y documentos provenientes del archivo catedralicio.

La ascensión a Ieronimus es una experiencia única. Una forma diferente de disfrutar del patrimonio de Salamanca.