Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo acoge este sábado el estreno de 'El manuscrito de indias' de Teatro de Poniente
X
a las 19.30 horas

El Liceo acoge este sábado el estreno de 'El manuscrito de indias' de Teatro de Poniente

Actualizado 27/05/2021
EP

Esta obra fue seleccionada por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado, a las 19.30 horas, el estreno absoluto de 'El manuscrito de indias', una producción de la compañía Teatro de Poniente que invitará al espectador a viajar al siglo XVI junto a un salmantino que se embarcó en busca del Nuevo Mundo.

Esta obra fue seleccionada por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica que puso en marcha la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el objetivo apoyar las mejores propuestas de nueva creación escénica dentro del municipio de Salamanca y de ayudar a las compañías de teatro locales, ha recordado en su presentación la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo.

De esta forma, surgió un espectáculo que saldrá a la luz después de "un trabajo brutal" con el propósito de dar a conocer las andanzas de un humilde salmantino que demuestra "la importancia del camino" en la vida, más allá de metas finales.

Así lo han señalado sus responsables, Antonio Velasco, quien escribió, dirige y actúa en la obra, y Raúl Escudero, como codirector, quienes han participado en la presentación de este estreno para el que están a la venta las entradas al precio de 9, 12 y 15 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Liceo o a través de la web www.ciudaddecultura.org.

'El manuscrito de india' trasladará al espectador a comienzos del siglo XVI, cuando miles de castellanos de origen humilde se embarcaron hacia lo desconocido en busca de fortuna y de un nuevo comienzo.

Uno de estos aventureros fue Nuño Díaz, un cómico salmantino, cuya historia le llevó a desembarcar en las salvajes playas del Nuevo Mundo.

La obra narra ese viaje, que tiene su origen en un pueblo humilde de la sierra de Salamanca y que llega hasta las expediciones de La Florida bajo el mando del vallisoletano Ponce de León.

Es un monólogo "cargado de humor sobre las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía", han adelantado.