Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Masueco busca socorrista para abrir las piscinas el 1 de julio
X
ABIERTAS LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

El Ayuntamiento de Masueco busca socorrista para abrir las piscinas el 1 de julio

Actualizado 27/05/2021
M. C.

Las instalaciones presentan un renovado aspecto tras las obras llevadas a cabo y que han consistido en la sustitución del enlosado del perímetro exterior de los vasos y nuevo césped

El Ayuntamiento de Masueco busca un socorrista, apuntado como demandante de empleo en la oficina del Ecyl, con el objeto de abrir las piscinas municipales a partir del 1 de julio próximo. Estas instalaciones, que han sufrido una profunda reforma, permanecerán abiertas al público los meses de julio y agosto, periodo de duración del contrato para el socorrista.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido prescindir del bar de las piscinas debido a la dificultad que supone su puesta en funcionamiento. Según el concejal de Cultura, Benjamín Egido, "este verano, aparte del socorrista, solo contrataremos una persona para el control de las entradas, el bar no se abrirá".

De este modo, los vecinos de Masueco y alrededores disfrutarán de nuevo de las piscinas municipales, tras la reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento y que ha consistido en la renovación del perímetro exterior de los vasos, tanto del de adultos como el infantil, con la eliminación de las baldosas anteriores de canto rodado y su sustitución por plaquetas de cerámica de alta durabilidad. También se ha creado una nueva canalización, cubierta con una reja, para la recogida del agua en la parte exterior del nuevo perímetro, y se ha sembrado nuevo césped con red de riego.

El presupuesto inicial de las obras ha ascendido a 22.000 euros, cifra financiada por la Diputación Provincial y a la que el Ayuntamiento ha tenido que sumar 5.000 euros más por la ampliación de las actuaciones previstas en un principio.