Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo acogerá el campeonato provincial de edades de kárate el próximo 29 de mayo
X
A partir de las 17:00 horas

Guijuelo acogerá el campeonato provincial de edades de kárate el próximo 29 de mayo

Actualizado 27/05/2021
Redacción

Más de un centenar de deportistas acudirán al Pabellón Municipal de Deportes

El sábado 29 de mayo, en el pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo, tendrá lugar el campeonato provincial de kárate, por edades, en el que van a participar más de 100 deportistas de entre 5 y 17 años. Este será el primer campeonato provincial postpandemia, de kárate, en el que se darán cita deportistas de diferentes localidades. Según apuntaron en la presentación el concejal de Deportes, Carlos Arasa y el delegado provincial de kárate en Salamanca, Maxi Domínguez.

Aunque los datos de la incidencia del coronavirus en nuestro entorno han mejorado, la federación de kárate, de momento, no celebra ningún campeonato con asistencia de público, por lo que han tomado la decisión de continuar de esta manera el próximo sábado en Guijuelo. Así habrá que atender a todas las medidas anticovid, que incluyen el que no haya público en la grada.

En lo deportivo la organización instalará dos tatamis, uno para las actuaciones masculinas y otro para las femeninas y desde las cinco de la tarde, los deportistas, divididos por edades y categorías actuarán para posicionarse entre los primeros puestos. Además, hay que tener en cuenta que los que finalicen en primer y en segundo lugar pasarán a la fase regional, que tendrá lugar en Valladolid en el mes de junio.