Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Vitigudino comienza las obras de remodelación del parque Santiago Martín ‘El Viti’

Dos empleados municipales proceden a la delimitación con bordillo de la nueva pista deportiva, zona que estará flanqueada por dos franjas ajardinadas
Empleados municipales proceden a la colocación del bordillo que delimita la nueva pista deportiva / CORRAL

Empleados del Ayuntamiento de Vitigudino proceden desde hace unos días a la remodelación del parque Santiago Martín ‘El Viti’, unas primeras actuaciones consistentes en la organización del espacio con la colocación de bordillo en lo que será una nueva pista deportiva destinada al público infantil.

En estos momentos en las obras trabajan dos empleados para la delimitación de la nueva pista deportiva, que tendrá en sus laterales sendas franjas ajardinadas. Posteriormente, la empresa adjudicataria continuará con los trabajos, pavimento,  nuevos elementos de juego, césped artificial y vallado perimetral.

Las nuevas vallas serán de madera y rodearán la zona de juegos, mientras que el perímetro de la pista deportiva tendrá una red para evitar que los balones y los niños salgan a la calle.

El presupuesto de esta remodelación es de unos 50.000 euros, financiados en su mayoría por el programa de Planes Provinciales de la Diputación. El tiempo de ejecución, una vez comiencen los trabajos adjudicados a la empresa, será de un mes.