Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ritmo de vacunación entre las personas de 56 a 59 años de Béjar y comarca
X
BÉJAR Y COMARCA

Buen ritmo de vacunación entre las personas de 56 a 59 años de Béjar y comarca

Actualizado 26/05/2021
Redacción Béjar

Mañana y pasado se repesca en Salamanca a todas las personas de la provincia, mayores de 60 y 70 años, que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19

Hoy en Béjar se ha inoculado la primera dosis de Pfizer a las personas entre 56 y 59 años, de la zona de salud de Béjar. En total unas 830 vacunas de las que alrededor de 220 han correspondido a segundas dosis de otros tramos de edad.

Profesionales del Centro de Salud María Auxiliadora han estado en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle, atendiendo en cuatro puntos de vacunación, por lo que el ritmo ha sido ágil y sin aglomeraciones durante toda la jornada. También se han desplazado a dos domicilios para vacunar a personas que no podían desplazarse.

La próxima semana, si hay dosis disponibles, se tiene previsto continuar con la vacunación de las personas entre 50 años y 55 años. Los primeros profesionales esenciales de Béjar que fueron inoculados con la primera dosis de Astrazeneca, cumplirán las 12 semanas para tener la pauta completa el siete de junio, entonces, si las cosas no cambian, tendrán que decidir si para esa segunda dosis eligen Pfizer o Astrazeneca, firmando en ambos casos el consentimiento. Los voluntarios de Protección Civil de Béjar, fueron vacunados el pasado viernes con la primera dosis de Pfizer.

Los días 27 y 28 de mayo se repescará a los mayores de 60 y de 70 años de toda la provincia, incluida la zona básica de salud de Béjar, que no hayan recibido ninguna dosis. Podrán acudir en los horarios establecidos al Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca capital.