Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El piloto Sergio Verdugo, tercero en Jerez después de reponerse ante las adversidades
X
MOTOCICLISMO

El piloto Sergio Verdugo, tercero en Jerez después de reponerse ante las adversidades

Actualizado 26/05/2021
Carlos Cuervo

Un problema en su moto casi le impide correr la carrera en el circuito mundialista

Este finde semana se ha celebrado la segunda carrera del Campeonato Interautonómico de Velocidad CIV en Jerez en el circuito Ángel Nieto. Dicha prueba siempre suscita mucho interés entre los participantes y ha llegado a superar los 250 pilotos inscritos de toda España, incluidos varios puntos del mundo como Italia, Colombia, Polonia, Bulgaria, Portugal o Estados Unidos.

Se trata de una fecha muy interesante en el calendario, puesto que Jerez es uno de los circuitos mundialistas. En esta ocasión, también ha participado el joven piloto salmantino, de 10 años, Sergio Verdugo, que afrontaba con mucha ilusión y ganas la cita.

En la jornada del viernes se realizaron los entrenamientos libres, en los que Sergio y varios pilotos más de su categoría no podían participar por la gran afluencia de la prueba, pero finalmente la organización pudo inscribirlos para realizar las cuatro tandas de 30 minutos cada una, logrando poner la moto a punto y conocer el trazado del circuito. El sábado, el charro realizó los dos entrenos cronometrados calificando en el tercer puesto dentro de su categoría y cilindrada.

El domingo amanecía con una lluvia que estuvo presente hasta primera hora de la mañana, pero fue desapareciendo poco a poco y se disputó en seco. Cuando Verdugo se preparaba para salir a pista surgió una avería importante en la moto por lo que la salida al Warm Up no pudo efectuarla y el equipo técnico del I+Dent se puso a trabajar para solucionarlo, y minutos antes de la carrera pudieron tener la moto lista.

Así, Sergio mantuvo la posición de clasificación durante toda la carrera, consiguiendo acabar en el tercer lugar del podio. El objetivo de Sergio ha sido nuevamente aprender todo lo posible y estar cada vez más cerca de sus rivales.