Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuerza está dentro de cada uno
X

La fuerza está dentro de cada uno

Actualizado 25/05/2021
Eusebio Gómez

Cuenta una leyenda que al terminar Dios la creación del mundo decidió dejar una chispa de su ser en la humanidad, pero quiso dejarla en un lugar difícil de encontrarla, ya que el ser humano valora muy poco todo aquello que encuentra con facilidad.

Reunido el "Gran Consejo Celeste", sus miembros comenzaron a aconsejarle: Tenéis que esconder la chispa sobre lo más alto de la tierra, o en la mayor profundidad posible, o en medio de los océanos. A cada propuesta Dios respondía negativamente, porque estaba seguro de que en esos lugares el ser humano, con su espíritu aventurero, con la tecnología y con su aguda inteligencia sería capaz de descubrirla.

A Dios se le ocurrió otro lugar: "Voy a esconder mi chispa divina en el lugar más inaccesible que el ser humano pueda imaginar, en un lugar de muy difícil acceso, en lo más profundo de la persona".

Nos cuesta descubrir a Dios y a nosotros mismos, ya que todo nos lanza y nos seduce al exterior. Sin embargo en el interior de cada persona es donde habita Dios y donde nace la vida. San Pablo nos recuerda que "somos templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en nosotros" (1Co 3,16). El mismo Jesús nos dice que si alguien le ama, cumplirá su palabra y el Padre le amará y vendremos a él y habitaremos en él (Jn 14,23).

El Espíritu trabaja en silencio, nos enseña a distinguir claramente la voz y la intervención de Dios. Ora en nosotros, nos ensancha la mirada y el corazón, nos cambia la existencia.

El Espíritu, que mora en el interior, es el que ha estado siempre muy presente en toda la Historia de la Salvación. Fue él quien habló por los profetas, el que protagonizó la Encarnación, el que abrió los ojos a Simeón, el que quitó el miedo a los seguidores de Jesús y los lanzó a predicar por el mundo, el que impulsa a millones de personas a descubrir a Dios y a dar la vida por el Reino. ¡Dichoso quien lo conoce y le deja actuar!

El espíritu, la fuerza, el ánimo está dentro de cada uno.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.