Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Richard Huerta: “Ojalá pueda venir con algún bronce. Todo lo que sea cambiarle el color es un...
X
KICKBOXING

Richard Huerta: “Ojalá pueda venir con algún bronce. Todo lo que sea cambiarle el color es un...

Actualizado 26/05/2021
Carlos Cuervo

El luchador salmantino viajará a Croacia para competir a nivel internacional por primera vez desde el inicio de la pandemia

Richard Huerta, kickboxer salmantino, viajará a Croacia, en compañía de Alicia, su hermana luchadora, ambos alumnos del Estudio de Entrenamiento Personal y El Templo, para competir a nivel internacional por primera vez desde el inicio de la pandemia. Por ello, el atleta comparte sus impresiones sobre la cita con SALAMANCA AL DÍA en una entrevista antes de iniciar una nueva aventura por Europa.

Primera competición internacional un año después: "Creo que voy bien y el rodaje es bueno. Tengo muchas ganas de volver a viajar, competir e intentar estar lo más cerca posible de las medallas".

Vuelta al ring en el Campeonato de España: "La pelea fue muy buena para romper la barrera de la inactividad y estoy contento por cómo fue al no ser mi especialidad. Pudo ganar cualquiera, aunque los árbitros le vieron un punto más a mi rival. Ahora volvemos al tatami y pelearemos con más garantías".

Sensaciones al luchar tras el parón: "Es emocionate y extraño. Se nota la inactividad y que te falta la chispa, el timing? Espero que al haberla roto ya (la sequía), en Croacia vaya mucho mejor".

Intención: "El objetivo es estar cerca de las medallas y ojalá pueda venir con algún bronce. Todo lo que sea cambiarle el color es un éxito. Son liguillas de ocho-nueve competidores y traerme un metal es buen resultado".

Luchar en diferentes categorías y pesos: "Competiré en menos de 74 kilos, que es mi categoría. Y también lo haré en menos de 79, que he obtenido bueno resultados internacionales en ella. Luego también estaré en otra en la que no hay límite de peso con rivales más ligeros y pesados. Se trata de disfrutar y coger rodaje para el futuro por si hay otra cita internacional gorda este año".