Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lamadrid: “Tengo contrato un año más y mi intención es cumplirlo. ¿El Racing? No sabemos...
X
PRIMERA RFEF

Lamadrid: “Tengo contrato un año más y mi intención es cumplirlo. ¿El Racing? No sabemos...

Actualizado 25/05/2021
Carlos Cuervo

El centrocampista de Unionistas muestra su deseo de seguir en el club y dice no tener constancia del interés de los de Santander o el filial del Real Valladolid

Diego Lamadrid, centrocampista de Unionistas, que seguirá siendo sub-23 en el próximo curso, hace un parón en sus vacaciones para atender a SALAMANCA AL DÍA y hablar sobre las figuras de Hernán Pérez y el director deportivo, los intereses de otros equipos sobre su figura, su futuro y toda la actualidad del club.

Asimilar el golpe de Valladolid: "Sabíamos que con el tiempo le íbamos a dar valor a la temporada, porque fue muy difícil llegar al lugar que llegamos. Lo de Valladolid va a ser una espinita que nos va a quedar para siempre a todos los que formamos el grupo".

Ascenso de un humilde como el Amorebieta: "Hemos jugado contra grandes equipos y Hernán siempre nos decía que confiáramos porque este año iba a haber una sorpresa de que un humilde subiría. Al final, el míster tenía razón y lo logró el Amorebieta. Si nos metemos en el playoff no se si habríamos ascendido, pero que seguro que íbamos a dar el callo".

Revuelo alrededor de la continuidad de Hernán: "No sabía nada. Estoy un poco desconectado del fútbol después del batacazo y quiero aprovechar las vacaciones para pasar tiempo con la familia. Hernán tiene contrato y me encantaría que siguiera; es un entrenador que ha demostrado lo que vale y a mí me ha dado confianza".

Unionistas sigue sin director deportivo: "Sí que vi los dos nombres que salieron (Míchel Sanz y Toni García). Nosotros tenemos ganas de contar con un director deportivo, aunque yo estoy más tranquilo porque tengo contrato? pero hay compañeros que se encuentran pendientes de renovar y de saber que tiene pensado el club hacer con ellos. De él dependerán las renovaciones y los fichajes...".

Interés del Racing de Santander y el filial del Valladolid: "Me enteré porque lo vi en Twitter y Cazurreando sabe más que yo. He hablado con mi agente y no sabemos nada".

Cláusula para salir de Salamanca: "Hay una cláusula, pero es un tema más personal. No puedo hablar sobre ello. Es algo normal".

Plan de quedarse en Unionistas: "Tengo contrato un año más y mi intención es cumplirlo. Nos ha costado mucho ascender a la PRO y me gustaría hacerlo (el hecho de jugar) con Unionistas".

Primera RFEF: "Es un año muy ilusionante y un reto para un equipo tan humilde jugar contra transatlánticos de la categoría. Falta por ver en que grupo quedaremos, pero vamos a competir en estadios muy grandes. Me espero algo así como una segunda fase de este año contra rivales potetentes. También tengo ganas de jugar más partido que en esta temporada".

Objetivo del club: "Está claro que vamos a ir desde la humildad y el primer objetivo va a ser conseguir la salvación. Será complicado por los equipos que hay y los presupuestos que tendrán. Este año se ha visto que en el fútbol puede pasar cualquiera cosa y ojalá consigamos hacer algo grande".

Necesidad de mejorar las estructuras como entidad: "El club va creciendo y este año hemos demostrado que cumplimos, a pesar de no tener los medios; aunque lo importante siempre es el verde. Nuestra gente se deja la vida sin cobrar un euro, pero los medios han sido precarios por tener el gimnasio en una caseta de obra, el hecho de haber entrenado en Las Pistas y que nos toque tratarnos en enero a bajo cero en la calle? Espero que poco a poco todo vaya mejorando".

Regreso de las vacaciones: "No sabemos nada del calendario, pero lo último que nos dijeron (en el club) cuando hubiera un director deportivo es que nos llamarían para informanos de cuando empezaríamos. Me imagino que será a medidados de julio".