Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitosa jornada de vacunación en Vitigudino con los nacidos entre 1962 y 1965
X
CERCA DE 750 PERSONAS DE 55 MUNICIPIOS DE LAS TRES ZONAS DE SALUD

Exitosa jornada de vacunación en Vitigudino con los nacidos entre 1962 y 1965

Actualizado 25/05/2021
Miguel Corral

Pasados unos minutos de la hora de comenzar la administración de la vacuna de Janssen desaparecía la cola frente a las puertas del frontón de pelota

Exitosa jornada de vacunación anticovid la que ha tenido lugar este martes, 25 de mayo, en Vitigudino, en esta ocasión con los nacidos entre 1962 y 1965, cerca de 750 personas procedentes de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, residentes en 55 municipios repartidos por todo el partido judicial y a los que se les administraba la vacuna de Janssen.

De este modo, aunque con un grado inferior de efectividad respecto a otras vacunas, una de sus ventajas es que su efectividad se consigue con una única dosis, por lo que los vacunados este martes en Vitigudino no deberán someterse a una segunda dosis.

En esta ocasión les llegaba el turno a los que este año cumplen entre 56 y 59 años, y entre ellos se encontraban el diputado provincial de Ferias y alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, y a la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, que prácticamente coincidían a la hora de vacunación.

Como jornadas anteriores, excelente trabajo del equipo sanitario de Vitigudino y los voluntarios de Protección Civil. El inicio de la vacunación comenzaba unos momentos antes de las diez de la mañana con los nacidos en 1962. Tres líneas de vacunación con siete profesionales de Enfermería y dos médicos acabaron con la cola en poco más de una hora de vacunación. Llegadas las 11 de la mañana las puertas del frontón de pelota aparecían descongestionadas tras vacunar a los nacidos en 1962 y parte de los nacidos en 1963, cuyo turno debía comenzar a las 11.20 horas.

Pero la excelente organización facilitó la rápida administración de la vacuna, lo que hacía que se lograra ganar 30 minutos al calendario de vacunación dividido en franjas de edad. A partir de la primera hora de vacunación, conforme iba llegando el público al frontón, el equipo sanitario le administraba la correspondiente dosis de Janssen, y tras la espera de 15 minutos, 30 para los alérgicos, abandonaban el punto de vacunación.

Tras esta jornada de vacunación masiva, se espera que la próxima semana, dependiendo de la disponibilidad de vacunas, les llegue el turno a los nacidos entre 1966 y 1969, es decir, los que este año cumplen entre 52 y 55 años, grupo que, como el de los nacidos entre 1962 y 1965, es de los más numerosos.