Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta el 9 de junio disponen los ayuntamientos para solicitar a la Diputación la subvención para...
X
1.250 EUROS POR NOVILLO SIN LÍMITE DE ANIMALES

Hasta el 9 de junio disponen los ayuntamientos para solicitar a la Diputación la subvención para...

Actualizado 25/05/2021
Redacción

En estas novilladas y becerradas deberán participar los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, aunque también se admiten en los carteles alumnos de otras escuelas taurinas

Hasta el 9 de junio disponen los ayuntamientos para solicitar a la Diputación la subvención para... | Imagen 1Con la publicación en el BOP de este martes, 25 de mayo, de las bases de la convocatoria, se abre el periodo de presentación para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia puedan solicitar a la Diputación las ayudas para la adquisición de novillos al objeto de la celebración de becerradas y novilladas, convocatoria que tiene de plazo hasta el 9 de junio.

La subvención por novillo será de hasta 1.250 euros sin límite en el número de animales, aunque ?eso sí- hasta a agotar los 153.000 euros presupuestados para esta línea de ayudas, que como condición indispensable para su concesión será la participación en esos festejos de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Además, en estas novilladas cabe la participación de alumnos de las diferentes escuelas taurinas tanto nacionales como de ámbito internacional, siempre bajo la supervisión y aprobación del Director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.

Las reses se lidiarán con las defensas reglamentariamente mermadas según lo establecido en el artículo 38.4 del Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León. Asimismo, las plazas de toros contarán con un diámetro mínimo de 20 metros, el piso deberá estar compactado de tierra o arena y el ayuntamiento deberá ser la propia empresa organizadora de la novillada.

En el caso de que las solicitudes sobrepasen el presupuesto destinado, tendrán preferencia en la concesión de estas ayudas los ayuntamientos que dispongan de plazas fijas.