Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Remigio Rodríguez y ‘Mirobrigenses Adoptados’ suman victorias en tierras valencianas
X
ORIENTACIÓN

Remigio Rodríguez y ‘Mirobrigenses Adoptados’ suman victorias en tierras valencianas

Actualizado 24/05/2021
David Rodríguez

En el VI Trofeo Ciudad de Requena y en el BeRogaine 3.0 ? Orientaventura Requena 2021

El Club Ciudad Rodrigo Orientación ha estado representado durante el fin de semana en dos pruebas en tierras valencianas, consiguiendo dos victorias. Por un lado, el sábado se disputó en Hortunas el BeRogaine 3.0 ? Orientaventura Requena 2021, 2ª prueba de la Liga Nacional Española de Rogaine, modalidad en la cual se entremezcla la navegación y lectura del mapa con la estrategia de elegir los controles a visitar, el trabajo en equipo y la capacidad de resistencia, todo ello con un tiempo límite (en este caso, 6 horas).

Ciudad Rodrigo Orientación contó con dos equipos, uno de ellos integrado por José Rubio y Juan Carlos Castilla (del O-Ciudad Real), que obtuvieron el 8º puesto en la categoría absoluta masculina. Y por otro lado, Remigio Rodríguez y Daniel Simón (del Zamora-O) conformaron el equipo Mirobrigenses Adoptados para tomar parte en la categoría Superveteranos (más de 55 años), que se adjudicaron tras acumular 374 puntos. Con esta victoria, este equipo se coloca líder del ranking de la Liga Española de Rogaine en la categoría M-55.

Mientras tanto, en la jornada dominical, Remigio Rodríguez se hizo con la victoria en la categoría M-55 en el VI Trofeo Ciudad de Requena - Campeonato Autonómico de Media Distancia (participó como invitado al no pertenecer el Ciudad Rodrigo Orientación a esa comunidad autónoma). La siguiente cita del Ciudad Rodrigo Orientación será el X Premi de la Comunitat Valenciana de Orientació que se celebrará del 11 al 13 de junio en Santa Pola (Alicante), y que será la 1ª prueba de la Liga Española de Orientación.