Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kahleah Copper, la dinamita WNBA para el exterior del Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO FEMENINO

Kahleah Copper, la dinamita WNBA para el exterior del Perfumerías Avenida

Actualizado 24/05/2021
Carlos Cuervo

Fue top 10 del draft (número 7 de 2016) y titular indiscutible en uno de los equipos candidatos a todo en la liga americana: el Chicago Sky

La guinda del pastel para el exterior de Perfumerías Avenida ya tiene nombre y apellido: Kahleah Copper. La norteamericana, una de las destacadas hasta el momento en la WNBA, jugará en el equipo salmantino la próxima campaña, convirtiéndose en un refuerzo de mucho nivel para la línea exterior de conjunto azulón.

Otra top 10 del draft WNBA (número 7 de 2016), titular indiscutible en uno de los equipos candidatos a todo en la liga americana, Chicago Sky. Su explosión en EEUU se produjo la pasada campaña, con más de 30 minutos de media por partido y cerca de 15 puntos y 5 rebotes pero es que, en lo que llevamos de la 20-21, la campaña de "Kah" está siendo excelente: 17 puntos y 5 rebotes. No es de extrañar que haya acudido, con este rendimiento, a las últimas convocatorias de la Selección USA buscando, quién sabe, un lugar en el Dream Team en los JJOO de Tokio. Copper tiene, además, experiencia internacional en Europa, donde ha jugado en Bélgica, Turquía, Polonia o Israel.

Hablar de Copper, alero de 26 años y 1,85 cm de altura, es hablar de una jugadora capaz de dinamitar cualquier defensa con su desborde, velocidad y capacidad imparable de ir al aro. Es también una amenaza exterior y, por sus cualidades físicas, una buena defensora en el uno contra uno. Condiciones, por tanto, que, unidas a su gen competitivo encajarán, seguro, a la perfección con el ADN Avenida para hacernos disfrutar, y mucho, en el siguiente curso.