Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida ya conoce su hoja de ruta en España para la temporada 21/22
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida ya conoce su hoja de ruta en España para la temporada 21/22

Actualizado 24/05/2021
Carlos Cuervo

El inicio de la competición oficial será el 18 y 19 de septiembre con la disputa de la Supercopa

La Asamblea General Ordinaria de la FEB ha servido para, entre otras cosas, conocer las fechas clave de las competiciones estatales para la temporada 2021-2022. Tras un verano marcado por los compromisos internacionales (Eurobasket y Juegos Olímpicos), el inicio de la competición oficial será el 18 y 19 de septiembre con la disputa de la Supercopa de España, que contará con cuatro equipos participantes y en la que el Perfumerías Avenida tratará de retener el campeonato logrado en Bilbao.

La Liga Femenina Endesa arrancará una semana más tarde con la disputa de la primera jornada el 25 de septiembre. Como en la pasada campaña, serán 16 equipos los participantes, con dos descensos. La Copa de la Reina será, igualmente, con ocho equipos participantes y, de nuevo, en Valencia desde el 24 al 27 de marzo. El final de la Liga regular llegará el 17 de abril y a partir de ese momento comenzarán los playoffs, con ocho equipos participantes.

El formato de las eliminatorias por el título será semejante al de esta campaña, con cuartos y semis a doble partido (21 y 24 de abril y 28 de abril y 1 de mayo) y la final al mejor de tres encuentros, que se disputará los días 5, 8 y 12 de mayo de 2022, con el Perfumerías Avenida tratando de defender el título de campeón recientemente conquistado.