Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca invierte 185.000 € en mejoras en la Facultad de Medicina
X
185.000 euros de presupuesto

La Universidad de Salamanca invierte 185.000 € en mejoras en la Facultad de Medicina

Actualizado 22/05/2021
Redacción

Se han adquirido nuevos de equipos de refrigeración y se han renovado las cubiertas del edificio

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha visitado la Facultad de Medicina para conocer las inversiones de mejora que se han llevado a cabo en los últimos meses, y que se centran en la renovación de la sala de disección y depósito de restos humanos y en la mejora de las cubiertas del edificio, por un importe global de 185.000 euros. Tal y como señala la USAL en su página web.

Acompañado de los vicerrectores de Economía, Javier González Benito y de Ciencias de la Salud, Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, han visitado las instalaciones junto con el decano de la facultad, José Carretero, de la directora del Departamento de Anatomía e Histología Humanas, María Belén Peláez Pezzi, y de miembros del departamento y de la Unidad Técnica de Infraestructuras, recorriendo las áreas en las que los docentes, investigadores y personal técnico desarrollan su trabajo.

Precisamente el Departamento de Anatomía e Histología Humanas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca ha completado recientemente la renovación de sus instalaciones. En concreto, tanto la sala de disección como el depósito de cadáveres se han ampliado e incorporado nuevos equipamientos en relación con la donación de cuerpos destinados a la docencia. De esta forma, la Universidad de Salamanca está en condiciones de solicitar su incorporación al Programa Nacional de Donación de Cuerpos (Pronadocu), ya que cuenta con todos los protocolos en materia legal, laboral y sanitaria de obligatorio cumplimiento.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la planta inferior de la facultad, ganan espacio, renuevan los sistemas de ventilación y extracción de aire e incluyen nuevos equipos de conservación. El uso de material humano tiene carácter básicamente docente, vinculado a asignaturas de los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Odontología, así como a diversos programas de postgrado, y también pueden emplearse en investigación clínica.

Para recordar y reconocer la generosidad de quienes donan sus cuerpos a la ciencia, los profesores y alumnos de la Facultad de Medicina les rindieron un sencillo homenaje en 2019, mediante el descubrimiento de una placa en la que se puede leer: "En agradecimiento sincero a todos aquellos que donan su cuerpo para que, más allá de la muerte, siga al servicio de la ciencia y procure nueva vida".