Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Christián Peñas se impone en el concurso de cortes goyesco de Ledesma
X
El recortador David Sánchez sufrió una cogida con heridas leves

Christián Peñas se impone en el concurso de cortes goyesco de Ledesma

Actualizado 22/05/2021
Redacción

Fran Leguiche, Mario Parrado y Adrián Lambás superaron las eliminatorias hasta la final

Ledesma ha acogida esta tarde un concurso de recortes goyesco con gran acogida del público organizado por Tauro Tormes. Trece recortadores de toda la comunidad autónoma se dieron cita en la cita centenaria de la localidad para competir por el premio en el primer festejo popular de este tipo en Castilla y León desde el final de las restricciones. El público respondió favorablemente, con prácticamente lleno del aforo permitido por la ley, y el tiempo acompañó, con cielos cubiertos al inicio de la tarde, pero que dejaron paso al sol al final del festejo.

El evento comenzó accidentado con una cogida del recortador salmantino David Sánchez que acabó en la enfermería tras su encontronazo con el toro. Las heridas no fueron graves, con un fuerte golpe y síntomas de mareo. El propio recortador salió de nuevo al coso para agradecer al público el apoyo recibido, mostrando un vendaje en la cabeza donde recibió el golpe.

En cuanto al concurso, destacaron Fran Leguiche y Adrián Lambás, ambos de Medina del Campo; Mario Parrado de Mucientes y Christián Peñas, de Zaratán. Este último fue el que consiguió al final el triunfo con una gran actuación y consiguiendo el primer premio.

FOTOS DE MIGUEL HERNÁNDEZ