Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno de Villares de la Reina aprueba una inversión de casi 800.00 euros para mejoras en el...
X
APROBADA POR LOS TRES GRUPOS

El pleno de Villares de la Reina aprueba una inversión de casi 800.00 euros para mejoras en el...

Actualizado 21/05/2021
Redacción

la adecuación de espacios de aparcamiento en el polígono industrial, soterramiento de contenedores o el arreglo de diferentes zonas como el frontón cubierto, entre las actuaciones previstas

Casi 800.000 euros destinará el Ayuntamiento de Villares de la Reina en diferentes actuaciones en el término municipal gracias a una modificación presupuestaria. Esta modificación fue aprobada por los tres grupos presentes: Ciudadanos, PSOE y PP.

Con esta cantidad se espera realizar actuaciones para la adecuación de espacios de aparcamiento en el polígono industrial, soterramiento de contenedores, arreglo de diferentes zonas como el frontón cubierto, la puesta de una zona de sombra en la plaza de la fuente, instalaciones deportivas en la zona de los Colagones, dotación de libros para la biblioteca municipal, la adecuación de la guardería municipal para las necesidades en época de verano, arreglos en los aseos del CEIP Villares de la Reina, entre otros.

Una segunda modificación presupuestaria, aprobada por el grupo de Ciudadanos y PSOE, busca realizar diferentes actuaciones en actividades para los vecinos, como los campamentos de verano o la realización de proyectos.

El pleno municipal aprobó por mayoría el precio público de la piscina de verano y los precios públicos para las actividades de conciliación familiar.

Por su parte el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Martínez, explicó que desde su concejalía de Urbanismo se sigue trabajando en el desarrollo de las Normas Urbanísticas y se está a la espera del informe de Carreteras para después iniciar un informe medioambiental.

Por su parte, la Concejalía de Urbanismo podrá empezar en breve las obras de la rotonda de acceso a Aldeaseca una vez que el próximo miércoles la Junta de Gobierno apruebe la adjudicación a la empresa Geconsa.

Desde la Concejalía de Medioambiente se informó que la infraestructura material de los huertos ecológicos ya ha sido ejecutada. En los próximos días se realizarán unas sesiones formativas teórico-prácticas gracias a la técnico de medioambiente que ha sido contratada mediante un programa de la Diputación Provincial para la retención del talento en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda, se informó que ha considerado bueno que la totalidad de los recursos del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación se destinarán a la contratación del personal destinado a los servicios de las piscinas de verano, las basuras, obras, urbanismo y comunicación.

Por su parte, la Concejalía de Comunicación y transparencia en colaboración con la de Medioambiente informa de la puesta en marcha de la Línea Verde. Una aplicación que permitirá a los vecinos enterarse de los avisos de reparación en espacios de vía pública en menos de 48 horas.

Ciudadanos y Partido Popular votaron para instar al Gobierno del España que no aplique un sistema de pago en las autovías, "una decisión que puede ser muy perjudicial para la economía en general, pero sobre todo para un municipio como el muestro que cuenta con un polígono bien ubicado por su cercanía a las principales autovías de la provincia", ha explicado Fernando Martínez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.