Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tráfico detecta a más de 27.600 conductores circulando a más velocidad de la permitida en una...
X
LA MAYORIA EN VÍAS CONVENCIONALES Y TRAVESÍAS

Tráfico detecta a más de 27.600 conductores circulando a más velocidad de la permitida en una...

Actualizado 21/05/2021
EP

Ocho de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado durante la campaña de vigilancia y control de velocidad, que la DGT ha realizado entre el 10 y el 16 de mayo, un total de 27.687 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida, y al 42% de ellos (11.650) se les notificó la denuncia en el momento, al ser parados e informados por los agentes de tráfico.

Así lo ha dado a conocer este viernes la DGT, que ha detallado que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecidos 2.121 puntos de control de velocidad y han controlado a 530.595 vehículos.

Por tipo de vía, el 5,8% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y el 4,7% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

Además, ocho de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

El 63,4% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías. Además en estas vías, cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 119 km/h, lo que supone 29 km por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales.

El incumplimiento de los límites de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. Además, contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Esta campaña se ha desarrollado en una semana, en la que ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad de 30km/h en las calles de un único carril. Todas aquellas vías de dos o más carriles, la velocidad de circulación sigue siendo la misma, 50 km/h.