Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pívot griega Mariella Fasoula refuerza el juego interior de Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO FEMENINO

La pívot griega Mariella Fasoula refuerza el juego interior de Perfumerías Avenida

Actualizado 21/05/2021
Redacción

Tiene 23 años, ha jugado en Al Qazeres y en Ciudad de la Laguna, y ahora mismo se encuentra concentrada con la selección de Grecia para disputar el Eurobasket

Terminada la "ronda" de renovaciones y con, ahora mismo, hasta nueve jugadoras ya confirmadas, las últimas pinceladas en Avenida llegan en forma de fichajes. El segundo para la campaña 21-22 también servirá para reforzar el interior y continúa con la línea de juventud y crecimiento: la pívot griega Mariella Fasoula.

Con 23 años, Fasoula afrontará en Salamanca su segundo año como profesional, aunque ya con experiencia en LF Endesa donde la pasada temporada militó en Alter Enersun Al Qazeres y, desde mitad de campaña, en Ciudad de la Laguna, con números nada desdeñables (12 puntos y casi 6 rebotes). Ahora mismo, la jugadora se encuentra concentrada con la selección de Grecia para disputar el Eurobasket, al que logran acudir tras clasificarse con una canasta, precisamente, de Mariella ante Bulgaria, siendo durante todo el pre europeo la referencia de su combinado nacional con más de 12 puntos y 7 rebotes por partido.

Hija del mítico jugador griego Panagiotis Fasoulas, todo un "Hall of Fame" de FIBA, Mariella ha tenido un gran maestro para ser determinante en la pintura, con excelentes movimientos bajo y finalizaciones gracias a sus 1.95 de altura y, como ya casi es seña de identidad en este equipo, mucha capacidad de progresión y aprendizaje que podrá desarrollar en Salamanca.