Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nuevos bancos sin oficinas son ya una tendencia consolidada
X
Banca online

Los nuevos bancos sin oficinas son ya una tendencia consolidada

Actualizado 21/05/2021
Redacción

Estas cuentas permiten mucha flexibilidad, ya que dispones de una subscripción mensual sin requisitos de apertura, sin contrato de permanencia ni comisiones de apertura

El mundo avanza a una velocidad vertiginosa. Por esta razón, muchas empresas tienen que cambiar para adaptarse a los nuevos tipos de clientes. El sector bancario es uno de los que más ha evolucionado en los recientes años. Gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías y el elevado uso del smartphone, en la actualidad, muchos jóvenes y adultos realizan todas sus gestiones a través del teléfono. Este concepto ha revolucionado por completo el sector, ya que muchos usuarios ya no necesitan acudir a las oficinas físicas. En cada vez más entidades bancarias, tanto las transferencias como otras gestiones se pueden hacer desde una sencilla aplicación móvil, por lo que puedes hacer todos los trámites desde cualquier parte sin tener que desplazarte. Este es sobre todo el caso de las llamadas Fintech, que aúnan finanzas y tecnología y permiten operar y abrir una cuenta de forma 100 % online; por eso cada vez más usuarios se deciden a abrir una cuenta bancaria online y a disfrutar de sus ventajas y comodidades. En este artículo, repasamos los puntos fuertes de los nuevos bancos.

Las ventajas de un neobanco

Seguramente, la principal ventaja de los nuevos bancos es la comodidad. Por ejemplo, puedes abrir una cuenta para empresa completamente online, desde un ordenador o tablet y tan solo en cuestión de minutos. Estas cuentas permiten mucha flexibilidad, ya que dispones de una subscripción mensual sin requisitos de apertura, sin contrato de permanencia ni comisiones de apertura. Es decir, no debes preocuparte por la letra pequeña. Estos neo bancos se caracterizan por su claridad y transparencia en contraposición con la banca clásica. Dispones de tarifas transparentes que puedes consultar en todo momento y no tienes que pagar ninguna comisión ni gasto añadido oculto. Además, te pueden asesorar de forma inmediata sobre todas tus dudas siempre que lo requieras.

Tarjetas digitales, paga con total comodidad

Por ejemplo, el neobanco para pymes y autónomos Qonto permite la expedición de tarjetas Mastercard virtuales, una auténtica revolución de la forma de pagar por bienes y servicios. Las tarjetas virtuales se utilizan desde tu teléfono inteligente o smartphone, por lo que tienes un control mucho más exhaustivo sobre tus gastos y ahorros. Estas tarjetas son compatibles con Apple Pay y Google Pay, por lo que podrás usarlas también en tiendas físicas. Estas tarjetas virtuales para tu cuenta de empresa es una forma de simplificar las transacciones y añadir más fluidez a tus compras, ya que se crean y eliminan en segundos, lo que sin duda puede beneficiar a tu negocio.

En algunos neobancos tienes la opción de crear varias cuentas dentro de la cuenta principal, lo que permite tener diferentes números IBAN dentro de la misma cuenta. De esta forma puedes asignar una cuenta a cada parte del equipo y contratar las tarjetas de crédito según las necesidades de cada integrante. Además tienes la opción de recibir notificaciones instantáneas sobre los gastos de tu equipo en tiempo real, lo que permite un control exhaustivo sobre tu empresa y evita comportamientos fraudulentos.

El mundo de la banca no deja de avanzar constantemente. Con la aparición de los neobancos y las fintech, la forma de relacionarse con este sector ha cambiado drásticamente. Ya no es necesario desplazarse a una entidad bancaria física para hablar con un gerente, ya que todas estas actividades pueden realizarse desde un móvil u ordenador.