Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Un fraterno abrazo’, de Hugo Francisco Rivella
X

‘Un fraterno abrazo’, de Hugo Francisco Rivella

Actualizado 20/05/2021
Alfredo Pérez Alencart

‘Un fraterno abrazo’, de Hugo Francisco Rivella | Imagen 1

Desde la Argentina interior (y entrañable), recibo unos versos del destacado poeta Hugo Francisco Rivella. Me los dedica, y yo los recibo como un privilegio brotado de una hermandad sin fronteras. Pero, por sobre todo, los mismos reflejan la enorme calidad humana de un escritor y músico que sabe, desde la innata humildad, transmitir que la obra que va pergeñando tiene un pozo donde puede saciar su sed todo aquel que a ella se acerque.

UN FRATERNO ABRAZO

Querido Alfredo Alencart

en coplas medio al descuido

como el silencio sin ruido

te mando un fraterno abrazo

y no importa si el fracaso

me empuja hacia la pendiente

pecaré de reincidente

entre desgracias y suerte

le haré hasta un mimo a la muerte

y no han de torcerme el brazo.

He aquí solo algunos de premios que ha recibido Hugo Francisco Rivella (Rosario de la Frontera, Salta, Argentina, 1948): Primer Algo de mi muerte (Premio Poesía, Tercer Certamen Literario Universidad Nacional de Córdoba, año 1977); La Memoria del Fuego (Primer Premio Poesía, Segundo Certamen Nacional Club de Jóvenes de la UNESCO Capital Federal, Buenos Aires,1984); Presencia del Agua (Primer Premio Poesía en el Tercer Certamen Hispanoamericano, Juegos Florales Centroamericanos y de Panamá, Quetzaltenango, Guatemala, año 1985); Caballos en la lluvia (Segundo Premio Fondo Nacional de las Artes, Concurso Nacional de Literatura, Fomento a la Producción Literaria, año 2001, Capital Federal- Buenos Aires) Obra: , La carretera y otros poemas (Primer Premio Poesía ? Concurso Jorge Barón Biza ? Poema ilustrado- Córdoba, Año 2001); Zona de Otros Días (Primer Premio Poesía para Autores Éditos, Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, 2006); Centro de Tormentas (Primer Premio Poesía Concurso Bianual para Poetas Éditos, Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, 2008); La Hora del Relámpago (Primer Premio Poesía VIII Certamen Internacional Jaime Gil de Biedma y Alba, Nava de la Asunción, España, 2010); Piedra del Ángel (Primer Premio Poesía Concurso Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada, UNAEMex, México, 2011); Espinas en los Ojos y siete poemas de barro (Finalista en el Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo 2013, España); Las Yeguas y las Rosas (Primer Premio Poesía En el Tercer Concurso Internacional Poesía en Paralelo Cero, Quito, Ecuador, 2015); Poemas en la lengua del Sonámbulo (Primer Premio Poesía Concurso Nacional de Poesía Provincia de Córdoba, 2016); Espejos equivocados (Tercer Premio Poesía Concurso Nacional Luis de Tejeda 2017); Oración por mi cuerpo y sus ladridos (Primer Premio Poesía en el XXXVII Premio Internacional Leonor de Poesía, Soria, España, 2018).

‘Un fraterno abrazo’, de Hugo Francisco Rivella | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.